LAUREANO DESPACHA JONRÓN Y DOBLE, ADAMES DOBLE Y SENCILLO

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ramón Laureano despachó un cuadrangular y un doble, Willy Adames doble y sencillo y Pedro Severino un imparable en el debut de sus equipos para ser los jugadores del Licey más sobresalientes en la segunda fecha de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, el viernes 24 de julio.

En defensa del campo central y segundo al bate, Laureano se convirtió en el primer dominicano en disparar jonrón en la campaña, fue de 3-2 (Ave .667), anotó tres carreras, remolcó dos, recibió un base por bolas y sufrió pelotazo de Hansel Robles en el décimo episodio, cuando Matt Olson disparó un jonrón con bases llenas para dejar en el campo  a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en la victoria en casa de los Atlético de Oakland por 7-3.

El capitalino de 26 años se fue para la calle en el cuarto episodio para quebrar el juego perfecto que tejía el zurdo de los Angels Andrew Heaney e igualó las acciones 1-1. En el octavo pegó doble productor que empató de nuevo el juego 2-2 y a seguidas anotó la ventaja 3-2, pero los Angels igualaron en el noveno.

Hansel Roble cargó con la derrota (0-1) al meterse en problemas en el primer partido de la historia de las Grandes Ligas con la nueva regla de las entradas extras, de colocar en la segunda base el último que se hizo out en el inning anterior. Después de retirar a los Atléticos en el noveno sin mayores problemas, en el décimo, con el corredor en la segunda, golpeó a Laureano antes de sacar un out con ponche, para ceder un boleto y llenar las bases. El zurdo Hoby Milner lo relevó y su primer pitcheo lo devolvió el también zurdo Olson sobre la verja, con el primer grand slam de la temporada a 60 partidos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Robles tiró 1.1 innings de un hit, tres carreras, dos limpias (la del corredor por la nueva regla se anota inmerecida al lanzador), dio una base, golpeó a Laureano y ponchó dos. La efectividad le quedó en 13.50.

Déjanos tu comentario