Laureano arde, batea de 4-3; Kelly jonrón, Nina gana

14579620186_a3221540f9_z

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Ramón Laureano sigue indetenible al batear imparables por noveno juego consecutivo y cuarto seguido con cifras múltiples, al conectar de 4-3, incluido su octavo doble, su carrera impulsada número 12 al defender el jardín derecho. Cooperó en la victoria 4-1 de Corpus Christi (Houston) sobre el visitante Midland (Oakland) en la Liga de Texas, Doble A.

Con sus tres incogibles del miércoles, el nativo de Santo Domingo subió su average de .318 a .337, su promedio de embasarse (OBP) está por los .445, su SLG .630 y la suma de ambos (OPS) en 1.076, en 27 juegos y 92 turnos que tiene en el circuito texano.

Juan Kelly soltó su jonrón número 12, su batazo limpio en tres turnos oficiales (Ave .274), caminó una vez por bolas, su carrera impulsada 64, la anotada 54, que fue la única de Dunedin (Toronto), que perdió 2-1 en Dayton (Cincinnati) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.

Aroni Nina se acreditó su tercera victoria sin fracaso con buen relevo por NW Arkansas (Kansas City), que ganó 10-4 en Springfield (San Luis) en la Liga de Texas (AA). Tiró 2.2 episodios de dos hits, una base por bolas, no permitió carrera para mejorar su efectividad a 1.26.

Ponchó dos de diez bateadores, dominó de a dos con elevados y rolatas, hizo 39 pitcheos, 20 strikes. Heredó las bases llenas con un out, solo anotó uno.

Víctor Cruzado se fue de 3-1 (.267), recibió un boleto, impulsó su carrera 48, alternó entre los jardines derecho e izquierdo por Binghamton (NY Mets), al que doblegó 11-4 el visitante Hartford (Colorado) de la Liga del Este (A).

Tiene cuatro partidos corridos con hits, seis recibiendo bases por bolas y siete de los últimos ocho. Acumula 48 transferencias, para elevar el porcentaje de embasarse a .361.

José Marmolejos soltó sencillo en cuatro paradas en el pentágono (Ave .338) como primera base y tercero en la alineación de Harrisburg (Washington), que salió ganancioso 4-3 en su hogar ante Altoona (Pittsburgh) en la Liga del Este.

La fecha anterior había roto racha de ocho juegos seguidos con imparables y ahora tiene nueve de 10.

Emilio Guerrero ligó de 4-1 (.258), anotó una (13) en defensa del tercer saco de New Hampshire (Toronto), derrotado 10-7 en Portland (Boston) en la Liga del Este.

Dawel Lugo logró sencillo en cuatro oportunidades (.294), impulsó carrera (15), anotó otra (20) como antesalista de Mobile (Arizona), que se impuso 3-2 en Pensacola (Cincinnati) en la Liga del Sur (AA). Tiene incogibles en cinco de los seis choques más recientes y en siete de diez.

El torpedero Willy Adames también ligó de 4-1 (.268), anotó su carrera 85 al actuar como tercer bate de Montgomery (Tampa Bay), que triunfó 6-3 en su casa sobre Birmingham (Chicago WS) en la Liga del Sur. Fue su cuarto cotejo al hilo que dispara por terreno de nadie.

El campo corto Michael De León logró un sencillo en cuatro apariciones (.265), impulsó la carrera 50, anotó dos (51) en una paliza 14-4 que High Desert (Texas) propinó en su visita al Lancaster (Houston) en la Liga de California (A avanzada). Fue en un primer partido a siete entradas de un doble. No jugó el segundo.

Erison Méndez ligó de 4-1 (.241), como inicialista de Carolina (Atlanta), que cedió 2-1 en su hogar ante Myrtle Beach (Chicago Cubs) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Déjanos tu comentario