Lanzar con Licey ayudó a Cabrera a subir a Grandes Ligas

Por Alexandro Rodríguez Escarraman

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Génesis Cabrera entiende que su trabajo con los Tigres del Licey en el pasado torneo fue una de las claves que le ayudaron a alcanzar las Grandes Ligas con el equipo de los Cardenales de San Luis.

“Fue una experiencia buena y una de las cosas que me ayudaron fue la liga dominicana ya que llegué confiado en que podía hacer un buen trabajo. Esta es una liga de presión y sirve para estar en las Ligas Mayores”, dijo al ser entrevistado por César Marchena y ser captado por las cámaras de Licey TV.

Cabrera tendrá un límite de 30 a 40 entradas como lanzador abridor y es casi seguro que estará en el roster semanal de los Tigres del Licey a partir del lunes.

“El plan del equipo (los Cardenales) es que sea un iniciador con ellos. Voy a trabajar aquí para ganarme un puesto como abridor”, añadió.

En su primera incursión en las Ligas Mayores, el zurdo tuvo marca de 0-2 con porcentaje de carreras limpias de 4.87 en 13 partidos de los cuales inició dos. Logró un salvado. En 20.1 entradas cedió 23 hits, le anotaron 16 carreras, 11 limpias con 11 bases por bolas y 19 ponches.

“Elegí jugar para esta fecha aunque tenía el permiso desde hace dos semanas. Mi agente y el equipo se pusieron de acuerdo y aquí estamos”, agregó Cabrera, ganador del premio al Novato del Año en la campaña 2018-2019.

En 20 partidos registró una efectividad de 1.26. No tuvo decisión. En 14.1 entradas permitió siete imparables, dos vueltas limpias con 21 ponches y dos boletos. Se enfrentó a 48 bateadores, tuvo un WHIP de 0.63 y no le conectaron jonrón.

Dijo que luego de agotado el permiso, en caso de ser necesario, se podría diligenciar una extensión de su tiempo de juego con San Luis.

Déjanos tu comentario