Lanza 5 entradas y luego se casa

 

SANTO DOMINGO,-Héctor Noesí logró una doble jugada anoche. El lanzador de los Tigres de Licey estuvo ansioso todo el día de ayer, fecha que había dispuesto para contraer matrimonio con Yeldi, a quien llama el amor de su vida.


¿Casarse y después lanzar o lanzar y después casarse?.

Combinado con su amiga Elvira Trinidad, gerente de relaciones públicas de Licey, el joven tirador planificó la boda el pasado jueves 3 cuando ambos salieron de compra aprovechando la fecha libre en el calendario del torneo de béisbol otoño-invernal.

“Salimos a comprar los anillos y lo obtuvimos luego de dar vueltas por diferentes joyerías. No teníamos el número de Yeldi, pero Héctor sustrajo un anillo de ella y así pudimos conseguirlo”, dijo Elvira, quien también contribuyó en la compra de los zapatos y el vestido, todo esto utilizando trucos para evitar que la futura esposa conociera de la sorpresa.

Yeldi y Héctor tienen dos niños, Héctor Jr., de cuatro años y Perla, de uno. Ella es nativa de Azua y él de Esperanza, Mao y se conocieron en  Invivienda, en el Municipio Santo Domingo Este, cuando él buscaba firma con los Yankees de Nueva York y ella visitaba familiares que residen en el sector.

Noesí detuvo a los líderes Toros del Este al tirar cinco episodios, tres hits permitidos y una carrera inmerecida, dos bases por bolas y tres ponches. Dejó el partido 9-1 e inmediatamente salió del mismo su próximo compromiso era asistir al Restaurant Scherezade donde se efectuaría la boda y recepción.

Yeldi esperaba en la oficina de los Tigres, pero todavía no sabía hacia donde se dirigía. Elvira guardaba el vestido de boda y los zapatos y se le había informado que su compañero asistiría a una actividad en la que ambos estaban invitados.

Tal como lo había planeado Héctor, su pareja se llevó la sorpresa de su vida. “Quiero que sea la sorpresa más grande que se lleve en su vida”, había manifestado el jugador a su amiga Elvira.

La impresión causada a Yeldi por su compañero provocó gritos de alegría y humedad de sus bellos ojos de los que comenzaron a brotar lágrimas momentos antes de celebrarse la ceremonia.

La doctora Emenegilda del Rosario Fondeur, Oficial Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, los declaró marido y mujer ante la algarabía de los invitados.

En la boda se conoció del triunfo de Licey 9-6 sobre los Toros y el crédito de la victoria para Noesí.

Víctor Mata, quien firmó a Noesí para los Yankees y su esposa Miguelina Tejeda de Mata fueron los padrinos mientras que Elvira y José Luciano, un amigo de infancia fueron los testigos del acontecimiento que unió por la vía legal a los dos jóvenes de 23 años.

 

Por Rolando Guante

El Nacional

(reportedelasmayores@hotmail.com)

 

 

Déjanos tu comentario