La TV por Internet en México da dividendos

HermosillovsLicey

PORLAMAR, Venezuela.- La Liga Mexicana del Pacífico, por aquello de “cría fama y acuéstate a dormir”, es considerada por muchos como la más débil de la Serie del Caribe, pero la realidad es otra. Llevan ya siete títulos del Caribe, cuatro de ellos conseguidos en este siglo XXI (2002, 2005, 2011 y 2013), y ahora son la pionera en transmisiones globales por TV de Internet. En estos momentos, a la calladita, se han ido consolidando como uno de los circuitos más sólidos de toda la confederación.

“El año pasado, por ejemplo, entraron dos millones 200 mil personas a los estadios. Fue récord. Este año fueron más, casi dos millones 350 mil aficionados nos visitaron a los parques de pelota”, nos comenta el colega Ramón Ruiz Mayemberg, gerente de comercialización del circuito azteca. “Creo que cada día crece más la afición y hay más gente apoyándonos”, dice.

Para esta entidad, estos números ayudan mucho a la hora de comercilizar el campeonato. “Los equipos son negocios propios, independientes. Ellos venden sus clientes, sobre todo Culiacán y Hermosillo, que son los más grandes, pero cuando le muestras a los patrocinados nacionales los números globales de asistencia, se emocionan y apuestan por nosotros”, cuenta el periodista.

Para la zafra 2013-14 se inventaron una: son la primera liga en el Caribe que transmite todos los juegos por televisión a través de Internet. “Nos quedamos cortos este año. Queríamos alcanzar la cifra de unos 5.000 suscriptores, llegamos solo a 4.500”, destaca.

Es una tecnología como la que ofrece MLB.TV en las mayores. “Pero no puedes ver varios juegos a la vez, pero sí el que tú quieras. Además, ahorita hasta marzo, cuando se vence la suscripción, tienes al archivo de la temporada completa. Depués ya no lo podrás ver, a menos que renueves. Solo estará on-line los mejores partidos del año”, abunda. “La idea es para dentro de dos años tener una parilla de juegos a escoger, donde puedas ver juegos de manera simultánea con manejo de estadísticas en vivo. También queremos sobrepasar los 20 mil televidents por Internet. Esas son las metas. Para eso estamos trabajando”.

Menuda tarea la que tienen los manitos. En un país donde el fútbol manda, tales cifras se ven pequeñas, aunque en realidad, sin quererlo, ellos están sentando las bases para que otros clubes en el Caribe comiencen a hacer cosas como estas. “No nos paramos. Si no equivocamos que sea sobre la marcha. La idea es realizar los proyectos y llevarlos a cabo”, anotó. “En el Pacífico el deporte que manda es el beisbol. La liga ha ido creciendo, tomando cuerpo y los equipos pequeños se benefician de estos ingresos”, destaca.

Allí están los resultados. Eso nadie lo puede negar. Cada día más los peloteros mexicanos son respetados en la cuenca del Caribe y hace tiempo dejaron de ser la Cenicienta en la cita antillana. Se han convertido, a punta de trabajo y constancia, en unos “meros machos”, como dicen por aquellos lares.

Por Alfredo Villasmil
avillasmil@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/la-tv-por-internet-en-mexico-da-dividendos.aspx#ixzz2sVSCVY6q

Déjanos tu comentario