La Guerra en el Quisqueya

dehomeaprimera

El día en que se le cantarán las golondrinas a Santo Domingo 2012 ha llegado, vivimos al escribir estas líneas el partido #11 de los 12 oficialmente programados en esta justa caribeña, una que va a tener un sabor agridulce para la delegación azteca, será recordada como la Serie del Caribe en que el pitcheo se portó formidable, pero el bateo brilló por su ausencia.

Será recordada como “La Pequeña Serie Mundial Caribeña” que presentó un escenario formidable, pero en que los fanáticos brillaron por su ausencia. El certámen en que los juegos fueron formidables, pero los “Caballos Grandesligas” brillaron por su ausencia.
 
El día de hoy escogí como sede para vistar el encuentro entre Tigres vs Yaquis, el monumental “Séptimo Cielo”, una estructura arquitectónica por demás impresionante, aquí han llamado su casa las televisoras y radios del orbe que transmiten esta justa.
 
Nos instalamos en la parte derecha con una vista panorámica exquisita del terreno de juego, los dioses dominicanos del beisbol deben de estar tristes, la entrada del día es de nuevo lamentable, aún cuando ya hay un campeón previo a este encuentro y esos son los Leones del Escogido, Aragua y Obregón, aún se juegan el honor, aún se juegan terminar en .500, aún se juegan la bolsa, las gentes que se retrataron hoy son los reales aficionados, que apoyan a sus banderas tricolor ya sea la mexicana o venezolana, en las buenas cuando los triunfos caen o en las malas, cuando el beisbol no te da.
 
Todos los detalles positivos y negativos sirven para efectuar balances y buscar mejorar, el próximo comité organizador Hermosillo 2013 desde ya debe estar haciendo sus apuntes y llevarse y mejorar todas las cosas positivas que vio en esta, la Sede Dominicana.
 
A mi gusto la organización mediática ha sido formidable, se cuenta de entrada con una buena estrategia logística previa a la serie, una recepción limpia en la entrega de acreditaciones, instalaciones para la prensa tremendas, la tecnología de recepción de internet es la mejor que me ha tocado tener desde que pertenezco al mundo cibernético y  pluses o terroncitos de azúcar siendo las Salas de Prensa, las bien dirigidas conferencias de postgame y el periódico que se genera día a día nos mantiene enterados al cien de lo que acontece en el diamante.
 
Ha terminado el partido y ha terminado la participación del los YAQUIS de MÉXICO, el récord es de (2-4), pero eso en ninguna forma muestra lo que se demostró en el terreno de que este país tiene buenos peloteros que en mejores condiciones hubieran regresado mejores calificaciones.
 
El beisbol entrará brevemente en un ayuno, cercana está la LMB y por supuesto los entrenamientos en Arizona y la Florida, así es que amigos lectores este escritor se tomará un descanso, regresaremos con nuevos bríos para comentar el más bello deporte que existe en la tierra, el beisbol, que Dios los bendiga.
 
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.
Twitter @deprimeraahome

Por Jaime Ariel Álvarez

 

Déjanos tu comentario