La Guerra en el Quisqueya

dehomeaprimera
Fanaticada Yaqui me encuentro escribiendo estas líneas desde el monumental Estadio Quisqueya, este encuentro me cambié como es usual, de localización, ahora nuestra sede es el palco de lujo de Tigres del Licey.

Agradecemos la invitación del “gurú” del beisbol mexicano, Don Roberto Mansur Galán y las atenciones entregadas por Don José “Pepe” Busto, dueño del histórico equipo dominicano. Instalaciones de grandesligas aptas para uno de los equipos más condecorados de este país.
 
Mansur Galán nos hizo interesantes declaraciones; él confía que después de hacer personalmente un detallado análisis de las condiciones económicas, infraestructura hotelera, en un radio de centro hacia 120 kms, estadio y por supuesto apoyo de un gigante como lo es Grupo Modelo, Ciudad Obregón ya está preparado para recibir un clásico caribeño.

Asegura que con una millonaria inversión al TOG, como se le realizó en su momento al CASAS GEO, haría de la vieja Cajeme, una digna sede. Aquí lo leyó primero, será bueno apuntar nuestro nombre si no es para el 2017, sí para el 2021.
 
A la hora de iniciar esta columna, la entrada en “El Coloso” era brutalmente magra, los mismos sospechosos comunes hicieron acto de presencia, la comitiva cercana a la Selección Mexicana, un puñado de boricuas y el arsenal de voluntarios se retrataron en las taquillas del “Glorioso”.
 
Entre los que pudimos divisar y saludar en el graderío estaba Aitor Fernández, un seguidor incansable de la tribu cajemense, quien por segundo año consecutivo está siguiendo a la novena tricolor; estuvo también a nuestro lado en el palco el multicitado y exitoso agente de peloteros Oscar Suárez, una persona que ha ayudado a innumerables de co-nacionales a conseguir oportunidades en el beisbol mundial y no es solo de palabra, ha aterrizado empleos desde Alemania a Dominicana, Estados Unidos a Japón, México a Korea, solo por mencionar algunos. 
 
También en los palcos “caballones” vimos a los directivos yaquis Francisco Minjarez y Eduardo Castro Luque, quienes han formado parte de la directiva obregonense en 4 títulos, los de LMP de 07′, 10′ y 11′ y el inolvidable de Serie del Caribe 2011.

Y por supuesto back to back los pilares de la organización Alejandro Irarragori y René Arturo Rodríguez, acompañados de Emilio Fernando Alonso, Francisco de Dios y José Miguel Martínez.
 
Y los mariachis callaron, lo sucedido en la octava y novena entrada fue simplemente desconcertante, de esos partidos que te rompen el corazón. Un partido que se peleó a palmo.

Hasta la séptima entrada el sol era resplandeciente, las cosas se veían de color de rosa y de un de repente ¡PUFF! como un gancho al hígado y un uppercut de un campeón mundial pesado, el equipo de México, cayó noqueado; en cosa de minutos lo que era alegría se convirtió en tristeza y lágrimas. Uno de los partidos que se plasmará en nuestras mentes por haber sentido que era suyo, lo tenía y lo dejó ir.
 
Pero lectores, México no debe de bajar la cabeza, la forma en que se peleó es por demás gratificante, no me cabe duda que del juego 1 al 5 los Inicialistas hicieron hasta de más su trabajo, simplemente el batazo a la hora cero no llegó; el beisbol rara vez nos premió y los brakes, fueron contados los que se nos dieron.

Aplauso a cada uno de los integrantes de este plantel desde los batboys, trainer, cuerpo técnico, jugadores y por supuesto a Eddie Díaz. Cada uno de ellos se entregó al máximo, estoy orgulloso de estar al lado de todos estos atletas, de ser recibido e invitado a trasladarme con ellos y les diré porqué…porque aman a su patria, se la parten por sus colores y da orgullo del bueno el estrechar su mano.
 
Ha terminado la seguidilla de campeonatos de Yaquis, el número fue de tres en torneos oficiales, hay un bicampeonato que defender para la Temporada 2012-13, desde ya la directiva tiene ese propósito y se que por ganas y visión no quedará.
 
“La Guerra en el Quisqueya” finalizará hoy, esta noche se apagarán las candilejas de este certámen; este certámen ya tiene un ganador y es el Escogido, pero mucho ojo, hoy se juegan grandes cosas, hoy se juega por el bono de segundo lugar, el bisteck, la bolsa está ahí ¿Quién la quiere? 
 
Por hoy se acabó, nos vemos en el Estadio Quisqueya.

Por Jaime Ariel Álvarez

Déjanos tu comentario