La Guerra en el Quisqueya

dehomeaprimeraAmables lectores nos encontramos escribiendo estas líneas en el primer nivel detrás del plato de las gradas del “Coloso”; como ha sido una constante con una pobrísima asistencia, la gente simplemente no se ha retratado en la taquilla, eso sí por el lado de primera se colmó de aficionados aztecas, ellos si hacen que las fotos de ese lado del campo luzcan con gente, opuesto al resto de las gradas.
 
 
Entre los asistentes podemos ver a personajes y amigos cajemenses como Ramón Chávez, “Cuate” Bórquez Manz, los directivos de la LMP Oviel Dennis, Ramón Ruiz y por supuesto la plana mayor Yaqui liderada por René Arturo Rodríguez, Francisco Minjarez y Eduardo Castro Luque.quienes enfundados en el jersey tricolor vitoreaban y apoyaban a la Tribu Yaqui.
 
 
Una constante en el sonido local, en los videos y en los comerciales televisivos ha sido la fuerte campaña mediática de los dos contendientes a la Presidencia de República Dominicana, los dos actores políticos son Danilo Medina e Hipólito Mejía, quienes en el mes de mayo buscarán subir al podio máximo quisqueyano que ha tenido el Presidente Leonel Fernández por 12 años.
 
 
Danilo Medina tiene el total apoyo de las glorias y los grandesligas dominicanos; gente como Rico Carty, Raúl Mondesi, Octavio Dotel, Anderson Hernández, Juan Marichal entre otros buscando aterrizarlo en el Palacio de Gobierno.
 
 
Ya tomando la temática del equipo mexicano, hicimos el programa radial “Buenos Días Santo Domingo”, estuvimos acompañado por nuestro analista de lujo Eddie Díaz y también se sentó a departir el grandesligas Luis Ignacio Ayala, con quienes, acompañado de un delicioso café expresso analizamos el partido en contra de los boricuas y lo que estaba por venir frente a los Venezolanos.
 
 
De nueva cuenta se salió en punto de las 12:40 del hotel sede el Hilton Sto. Domingo con rumbo conocido; el equipo desde la noche del viernes se mostraba feliz por el triunfo, siempre es bueno que caiga la primera victoria y con más razón la mañana del sábado todo el plantel se encontraba de buen ánimo y con ganas de seguir por la senda positiva.
 
Igual que el día anterior se tuvo una intensa práctica de bateo y fildeo buscando ponerse a tono para el compromiso en contra de los de la vino.
 
 
La Bandononona Mazatleca de Julio Arámburo, a ritmo de banda estuvo poniendo el ambiente al máximo con las más reconocidas canciones de este género musical sinaloense.También pusieron singular alegría, “El Tigre Chacho”, la famosa “Vecindad del Chavo” y los matraqueros.
 
 
El enemigo número UNO de los bates en esta Serie del Caribe, ha sido la inmensidad del “Campo Santo Capitalino”, esos 411 pies al central, sumado al constante viento en contra, hace que un batazo con autoridad se convierta en un infame fly.
 
 
Ya en el partido en contra de Venezuela la pelota la tomó Rolando Valdez, quien buscaba sacarse la espina que la derrota en Mayagüez 2011 le había dejado. “Rollie” venía dominador se mostraba estoico y le daba al equipo al igual que sus predecesores Mendoza y Kiesler una oportunidad para ganar. Errático por los dos lados lució el fildeo en la sexta entrada abriendo las puertas para 1 rayita de los bolivarianos y cuatro de los aztecas, El doblete de Carlos Valencia cóloco el clavo que cerró el ataúd de los araguistas. Para finalizar el partido, el immortal caribeño Luis Ignacio Ayala, retiró sin problemas la novena entrada, cada día se acerca más el mochiteco al record de rescates.
 
 
 
“La Guerra en el Quisqueya” continúa hoy, La Tribu contra Leones del Escogido, “Resistirnos a perder”, ese es nuestro lema y nuestra misión. Cita obligada para asistir al “Coloso del ensanche la fe”, ésto está que arde. México va por el bicampeonato.
 
 
Por hoy se acabó, nos vemos en el Estadio Quisqueya.
 

Por Jaime Ariel Álvarez

Déjanos tu comentario