La Guaira nivela

ARAGUA, Venezuela (AP) — Los Tiburones de La Guaira lograron su objetivo el martes al vencer 4-2 a los Tigres de Aragua en el segundo juego de la final del béisbol profesional venezolano y así nivelar la serie a una victoria por bando.
El receptor, Héctor Sánchez, y el jardinero izquierdo de los Tiburones, César Suárez, se encargaron de comandar el triunfo del equipo, en el José Pérez Colmenares de Maracay, casa de los Tigres.
Sánchez se encargó de adelantar a La Guaira en el marcador en el mismo primer inning, con un sencillo al centro, con el que impulsó dos carreras.
Los Tiburones iniciaron su ataque con boleto de Gregor Blanco abriendo el juego, posteriormente Suárez conectó el primero de sus tres hits en el encuentro. Luego de un out le tocó el turno a Sánchez, quien ligó el inatrapable con el que anotaron sus compañeros.
La temprana ventaja en el juego le brindó la oportunidad al iniciador de La Guaira, Matt Klinker, de trabajar con respaldo y de imponer sus envíos ante los bateadores de los Tigres.
Con solo dos días de descanso Klinker trabajó cuatro entradas, en las que aceptó cuatro hits, ponchó a dos hombres y dio dos boletos, no aceptó carreras.
Los Tiburones fabricaron su tercera anotación en el quinto inning, con hit de Luis Jiménez, detrás de la segunda base, con el cual anotó Suárez la segunda de las tres carreras que registró.
Los Tigres intentaron reaccionar en el sexto capítulo, en el que solo hicieron una carrera, impedidos de más con una atrapada de cabeza del campocorto de los Tiburones, Miguel Rojas, ante conexión de línea de Alex Núñez, que sirvió para realizar un dobleplay.
“Hicimos el trabajo, logramos esta importante victoria para nivelar la serie aquí en Maracay ante los Tigres. Ahora nos vamos a Caracas, a nuestra casa para ganar los tres juegos que vamos a tener allá y ser campeones”, dijo Rojas.
Suárez coronaría la victoria de La Guaira y su buena noche ofensiva con un jonrón solitario en el séptimo episodio.
El jardinero izquierdo de los Tiburones terminó el encuentro de 4-3, con cuadrangular, tres anotadas y una impulsada.
El relevista de La Guaira, Jon Hunton (1-0), se llevó el triunfo, en labor de dos innings, en los que aceptó dos hits y dio dos bases por bolas.
La derrota de los Tigres recayó en el abridor, Yorman Bazardo (0-1), al aceptar cuatro hits y dos anotaciones en tres entradas, en las que dio un boleto y ponchó a un hombre.
El cerrador de los Tiburones, Francisco Rodríguez (1), aseguró la victoria del equipo, pese a permitir un cuadrangular en el noveno inning, en el que aceptó un incogible, ponchó a uno y dio una base por bolas.
“Fue un triunfo un poco sufrido pero lo logramos. Son situaciones del juego, el juego lo dicta, con diferencia de tres uno viene agresivo porque no quiere lanzar bolas y complicarse. Cuando uno pone la bola por ahí te la pueden batear, mala suerte que en esta oportunidad fue un jonrón”, dijo Rodríguez, quien se acreditó el rescate.
El miércoles será día de descanso y el jueves la serie se reiniciará en Caracas, en el estadio Universitario, hogar de los Tiburones.
© 2012 The Associated Press. 

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
  (Carlos E. Ramirez/Lider en Deportes)

Déjanos tu comentario