La gran carrera de Aramis hacia 400 Hrs y 500 H2

5309700b7e4f1_Brewers Spring Baseba_Pere

Aramis Ramírez está en su campaña 17 en las grandes ligas. Y con él no se ha gastado tanta tinta como con otros jugadores dominicanos quizás por su temperamento apacible y lo reservada de su personalidad, huidiza de los medios.

Sin embargo, es justo decir que ha sido un caballo en su carrera. El antesalista de los Cerveceros ha disparado 354 batazos de recorrido completo y 442 dobles.

El retornará la próxima campaña pues tiene una opción mutua con Milwaukee que de no ejercerla permitirá al jugador vestir otra franela y el chance de perseguir los 400 cuadrangulares y 500 tubeyes, cifras verdaderamente respetables para este jugador distanciado de las inconductas.

En junio cumplirá 36 años y todavía no ha dado muestra de decadencia a pesar de que ha sido un jugador que con frecuencia ha visitado la lista de incapacitados. Tiene siete temporadas de triple dígitos en remolcadas y en cuatro ocasiones ha superado los 30 jonrones.

Con una línea ofensiva de .286-.345.501 (bateo, promedio de embasarse y slugging) Ramírez no será un candidato de altas posibilidades para entrar al Salón de la Fama, pero sí un jugador que su paso por Las Mayores recibirá más reconocimiento cuando termine su carrera que el concedido en la actualidad.

DATOS.- Los Marineros han conectado 21 hits y anotado 18 carreras en los dos primeros juegos de la campaña ante los Angelinos, rivales de la división oeste, en partidos iniciados por Jered Weaver y C. J. Wilson. Una barrida de la serie de inmediato encendería el botón del pánico en Anaheim, escuadra de lento comienzo en las últimas estaciones…Clayton Kershaw podría perder todo este mes, pero los Dodgers todavía cuentan con Zack Greinke, ganador de anoche, un “as” en cualquier rotación…

Brian Wilson, quien era el encargado de tirar el octavo, entró a la lista de incapacitados con una irritación en el codo derecho y para cuando regrese podría encontrarse con que su rol pertenece a Chris Pérez, un relevista con experiencia de cerrador…Cuando uno camina por el Centro Olímpico o visita alguna oficina, muchos federados, asociados y personas ligadas al movimiento deportivo se lamentan de la actual situación que se vive en sus respectivas disciplinas.

Le piden a usted que escriba o hable sobre eso, pero advierten que no mencione su nombre -así si es bueno-. Hace rato que ninguno de esos dirigentes ofrece declaraciones públicas en los medios. Ahí aplica la frase de Santana Martínez ¿Tienen miedo? Jajaja…C. J. Wilson llegó a 1,000 ponches en su carrera…Con regocijo recibo la información de que el amigo Orlando Antigua dirigirá en la primera división de la NCAA.

Dedicación y entrega, así como los conocimientos adquiridos al lado de John Calipari le condujeron al sitio que le corresponde. Éxitos…C. C. Sabathia, quien ha perdido velocidad en sus envíos, fue explotado por los Astros. El mastodonte lideró las Mayores con 122 carreras permitidas el año pasado y su primera apertura es señal de que eso podría repetirse.

Bueeeno…Paul Goldschmidt extendió a 23 su cadena de juegos seguidos con hits. Terminó el año pasado con una racha de 19 y ha conectado por terreno de nadie en los primeros cuatro partidos de esta campaña, dos en cada juego. La última vez que el inicialista de los Diamonbacks se fue en blanco ocurrió el 9-9-13 en revés 8-1 ante los Dodgers…Eduardo Núñez ya no estará con los Yankees. Eso era de esperarse, pues una franquicia como esa no aceptaría tranquilamente la queja del criollo.

Ahora el infielder irá a otro conjunto, pero su talento difícilmente le permita ser titular en las grandes ligas. Pienso que fue un sueño creer que sería el sustituto de Derek Jeter…José Bautista se estableció con los Azulejos y alcanzó la categoría de estrella. Edwin Encarnación también logró titularse con los canadienses y tiene estatus de estelar.

Toronto acaba de firmar a Juan Francisco en un contrato de liga menor y quizás con ese club tenga el chance de establecerse… No señalamos que en este momento sea superior a los antes mencionados entonces, pero si trabaja en mejorar el conocimiento de la zona de strike y en como castigar a los zurdos que se equivoquen, entonces será un hombre de 35 o 40 jonrones en una campaña y con menos ponches. Claro, tiene que cambiar su actitud hacia el juego…Adrian Beltré pegó el doble 497 de su carrera.

CITAS.- “Hay muchas cosas que nosotros necesitamos mejorar. Somos mejores de lo que hemos enseñado en el último par de juegos. Estamos embasando corredores y nuestro bateado situacional fue bueno en el entrenamiento primaveral”, dijo el manager Mike Scioscia después de la segunda paliza recibida ante los Marineros.

JONRONES DE DOMINICANOS.
– Carlos Gómez (1-69)

PROEZAS
Albert Pujols disparó su segundo doble de la temporada y el 526 de su carrera para empatar con Dave Parker en el puesto 37 de todos los tiempos y asumir el liderato entre los jugadores activos.

Por Rolando Guante
reportedelasmayores@hotmail.com

Déjanos tu comentario