La fórmula para jugar mejor

Ruf, Darrin (@ Est, Oct 24, 2014) a

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Darin Ruf tiene la fórmula perfecta para que los Tigres del Licey comiencen a jugar un mejor béisbol en el torneo otoño invernal.

“Tenemos que evitar los errores y mejorar la ofensiva para de esa manera obtener victorias. Es lo que espero que suceda”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

Ruf es un inicialista y jardinero de 6-3 de altura, 240 libras, 28 años y nacido en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

“Me siento cómodo en la primera base. Los jardines están bien cubiertos, pero si necesitan mi trabajo allí lo haré aunque creo que es mejor para el desarrollo de los jóvenes que los cubren”, agregó.

En ocho partidos que ha visto acción, Ruf tiene promedio de bateo de .143 (28-4) con un jonrón, un doble, 3 anotadas y 2 empujadas. Ha recibido dos boletos con ocho ponches.

“Aquí los fanáticos se involucran mucho, viven los éxitos y los fracasos del equipo”, añadió el jugador que pertenece a los Filis de Filadelfia y tiene experiencia en el béisbol del Caribe tras jugar en Venezuela con los Tiburones de La Guaria.

En el verano participó en 52 encuentros con los Filis en los cuales compiló un promedio de .235 (102-24) con tres jonrones y ocho empujadas. Dio 8 dobles con 13 anotadas, 8 boletos y 32 ponches.

Todavía sus batazos de cuatro esquinas se escuchan en la Liga Invernal Venezolana en el 2012. La dinamita de su bate lo hizo acreedor de una marca.

Nunca, en 66 años de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un pelotero había despachado ocho cuadrangulares durante el mes de octubre. Ruf fue el primero en hacerlo. Emuló a Brant Alyea (1968) y Juan Rivera (2001), al despachar un par de cuadrangulares en dos juegos consecutivos.

“Estuve un poco apagado al principio del torneo con los Tiburones pero no sentí presión. Esta es una liga muy competitiva y estoy concentrado en hacer mi trabajo, que es darle duro a la pelota y empujar carreras”, dice Ruf le dijo a Victor David Melo Zurita para El Universal.

Pero no pudo completar la hazaña jonronera por que los Phillies solo lo dejaron jugar un mes, en donde en 32 partidos en 120 turnos dio 31 hits, 10 jonrones, 27 remolcadas, ocho dobles y 26 anotadas con .258 de average

Por Alex Rodríguez

Rud, D

Ruf, Darin Tiburones

Ruf, Darin La Guaira

Captura de pantalla 2012-10-30 a la(s) 14.51.01

Déjanos tu comentario