LA CHISPA DE BONIFACIO NO FUE SUFICIENTE PARA ENCENDER EMPUJE DEL LICEY

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- El primer bateador Emilio Bonifacio recibió base por bolas, robó segunda y luego la tercera. Un out después pisó el pentágono por rodado de Dawel Lugo. Fue todo cuanto pudo hacer el Licey en materia de anotación el domingo por la tarde, cuando fue vencido 7 a 1 por los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, que ambos comparte.

En la secuencia de esa primera entrada, Yermín Mercedes y Carlos Franco pegaron sencillos y Sandy León cosechó transferencia para llenar las bases, pero los Tigres mantuvieron la tónica del torneo invernal dominicano 2020-2021, don José Manuel Fernández, de no producir con corredores en posición anotadora: Pablo Reyes fue dominado cono elevado por pitcher abridor escarlata Tai Tiedermann, para apagar los ímpetus azules.

Mientras, el prospecto de 21 años Deivi García solventó las primeras dos primeras entradas de un hit y enfrentando al mínimo (6 bateadores), con un ponchado.

Pero en el tercero transfirió a Julio Y. Rodríguez, Joseph Rosa empató el juego con doble a la pared entre los bosques central y derecho; Estevan Florial pegó triple contra el muro de la misma banda para romper el empate y anotó por elevado de sacrificio por Ranchy Cordero, con lo cual los Leones se adelantaron 3-1.

Fue el inicio de la sentencia del partido para unos Leones que tomaron el control 3-2 en la serie particular y aseguró un empate en la disputa del tradicional “Campeonato de la Ciudad” o “City Champ”, cuando les falta un partido por disputar.

Los Leones agregaron una en el sexto por sencillos de Gregory Polanco y Luis Rengifo, lanzamiento descontrolado de Jean Carlos Mejía y elevado de sacrificio de Julio Y. Rodríguez.

Remataron tres en el séptimo, una producida con doble de Vladimir Guerrero Jr. ante Dauris Valdez, que sustituyó con corredores en bases a Frank Garcés. Vladi Junior anotó con out productivo de Rengifo.

Dawel Lugo y Carlos Franco pegaron dos sencillos, Mariel Bautista un infielhit por el campo corto y salió lesionado en el segundo episodio y otro de Yermín Mercedes, fueron los imparables que pudo conectar el Licey, que ha perdido tres de los últimos cuatro juegos y cosecha marca de 8-11 para el quinto lugar y solo superan a los Gigantes del Cibao (7-11). El Escogido puso su marca en 13-11.

Este lunes 15, los Tigres enfrentan a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana. El veterano derecho Ervin Santana lanzará por los azules. Los dueños de la casa dominan la serie 4-0. (Foto, Víctor Calvo: El furor de Emilio Bonifacio por encender la chispa azul con robo de segunda base en el primer episodio. El torpedero Jonathan Guzmán del Escogido, en vano intento).

Déjanos tu comentario