Kevin Alcántara, “El Jaguar”, aspira a Grandes Ligas ya este año

Jordan Bastian/MLB.com

MESA, Arizona — Como parte de una explosión de cinco carreras por parte de la ofensiva de los Cubs en la segunda entrada el sábado por la tarde, Kevin Alcántara conectó un sencillo productor de una carrera. Cuando el prospecto dominicano de los Cachorros llegó a la primera base, miró hacia dugout y rasguñó el aire con su mano derecha.

Fue un vistazo a cómo «El Jaguar» quiere jugar con estilo.

«Kevin quiere ser un gran jugador», dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell. «Es joven. Eso es lo más importante. Es un jugador muy joven. Y eso es lo que realmente tienes que tener en cuenta. Todavía es muy joven”.

El joven de 22 años está clasificado en el puesto 90 de la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline, siendo una de las siete promesas de los Cachorros en el ranking. Alcántara está en el campamento tratando de convencer a Counsell de que puede ser parte de la banca del equipo para el Día Inaugural.

Alcántara tuvo un vistazo a las Grandes Ligas al final de la temporada pasada y estará en Chicago este verano como uno de los candidatos para los jardines, en caso de lesiones en el equipo grande. Lo que los Cachorros tienen que considerar es si los turnos regulares en Triple-A Iowa son el mejor enfoque para el inicio de su campaña, en lugar de un papel esporádico en la banca.

«Espero quedarme en Grandes Ligas este año», dijo Alcántara. «Estoy trabajando mucho y trabajando duro con el personal de los Cachorros.Seguiré trabajando, porque esa decisión se acerca. Me estoy enfocando en lo que necesito hacer aquí mismo, preparar mi cuerpo y todo. Los jugadores mayores aquí tienen buenos consejos para mí.

“Creo que me estoy preparado para jugar en Grandes Ligas durante muchos años. Seguiré trabajando duro”.

El año pasado, Alcántara bateó .278/.353/.428 con 14 jonrones, 21 dobles, 61 carreras impulsadas y 14 bases robadas en sus 111 partidos entre Doble-A y Triple-A. Después de una etapa de 35 juegos con Triple-A Iowa, durante la cual el jardinero bateó a un ritmo de .292 con OPS de .848, apareció en tres encuentros como parte de una estadía con el equipo grande de los Cachorros al final de la campaña.

Alcántara afirma que su mayor aprendizaje de esa breve etapa en las Mayores fue observar las rutinas detrás de escena de veteranos como Ian Happ, Dansby Swanson y Cody Bellinger. El prospecto reveló que también ha pasado tiempo esta primavera aprendiendo de cómo Seiya Suzuki lleva a cabo su trabajo diario.

En sus primeros tres juegos de la Liga de Cactus, Alcántara ha bateado de 8-5 con un doble, un robo de base, tres empujadas y tres anotadas. Cuando su casco se quita cuando él corre las bases, se revela su diadema de estampado animal (otra referencia a su apodo, “El Jaguar”).

«Mucho sucede sólo con otro año de experiencias para Kevin», dijo Counsell. «Sí, la semana en las Grandes Ligas fue una experiencia para Kevin que esperamos le haya ayudado. Creo que él llega aquí a un segundo Entrenamiento con el equipo grande con más experiencia de ese lado también”.

Y con suerte, todo eso le permitirá concentrarse en, ‘Solo ve a mejorar.’ Y luego las cosas buenas sucederán».

Déjanos tu comentario