Anderson Hernández
Por Alexander Gómez
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Julio Borbón subió al séptimo puesto en la lucha por el liderato de bateo de la Liga Mexicana, mientras que Anderson Hernández ha venido en baja durante la última semana.
Borbón, de 31 años y quien está por primera vez prestando sus servicios al circuito azteca batea para .359 (39-14), con cinco carreras anotadas, una remolcada, dos bases por bolas y dos bases robadas en sus últimos diez juegos.
Uno de sus mejores juegos durante la actual temporada fue el del 26 de abril cuando bateó de 5-3, cuatro anotadas, doble y dos remolcadas en el triunfo de los Acereros del Norte de 12-5 ante los Vaqueros de Unión Laguna.
En 31 juegos va de 125-46 (.368), con 26 carreras anotadas, seis dobles, dos triples, dos jonrones, diez remolcadas, nueve bases por bolas, quince ponches, siete bases robadas y sin cometer errores.
Por otro lado, a pesar de la mala semana de Anderson Hernández continúa como colíder en hits de la liga junto al venezolano Jesús Castillo, de Aguascalientes, con 68 hits, seguidos por Alex Romero, de Tabasco con 66.
En sus últimos diez juegos batea para .220, al conectar nueve hits en 41 turnos, con cuatro carreras anotadas, cuatro remolcadas, una base por bolas, siete ponches y una base robada.
Hernández, de 34 años y quien está en su segunda temporada en 45 juegos batea de 187-68 (.364), con 39 carreras anotadas, 16 dobles, tres triples, tres jonrones, 35 remolcadas, nueve bases por bolas, treinta ponches y seis robos.
Anderson está empatado en el octavo puesto por el liderato de bateo con Francisco Lugo de Unión Laguna con .364 de promedio al bate.
Es segundo en veces al bate con 187, colíder en hits con 68, segundo en dobles junto a Ricky Álvarez, de Laguna y Yadir Drake, de Durango con 16, en anotadas está segundo con 39.
Jairo Asencio, con los Leones de Yucatán, está segundo en rescate con doce, detrás del líder Tiago Da Silva, de los Generales de Durango, con 17; Asencio es colíder en juegos terminados con 19.