Jugadores venezolanos atentos situación de su país


El veterano Luis Jiménez, Jean Machí, Alberto González, Juan Apodaca y Héctor Sánchez. En cuclillas, Héctor Giménez y Daniel Mayora. Todos muestran con orgullo la bandera de Venezuela.

Por Freddy Tapia

Listin Diario

LA ROMANA.-Mientras trataban de mantener el enfoque y representar de la mejor manera a Venezuela, a los ocho jugadores de esa nación que participaron en la serie final del torneo otoño invernal dominicano les resultó imposible mantenerse al margen de los hecho violentos que sacuden a esa nación.

“Yo vine a ayudar a las Estrellas a ganar el Campeonato, pero hay preocupación. Hay preocupación”, admitió Héctor Jiménez durante una especie de rueda de prensa dada por el grupo bandera en manos previo al sexto partido de la serie final que enfrenta a ese equipo con los Torosa del Este.

“Estamos aquí, pero es difícil mentir. Mi cabeza está en Venezuela ahorita mismo. La cosa está muy difícil allá, lamentó el inicialista, de gran labor con las Estrellas Orientales.

Fe en Dios

“Esperemos en Dios que el control esté allí y que las cosas puedan acomodarse. Tomar un mejor rumbo. El país está en la calle luchando por la libertad de Venezuela”, expresó el productivo jugador.

“El país está sufriendo, de verdad. Esperamos que esto se acabe, que Venezuela se recupere y que vuelva a ser el país que fue una vez”, manifestó Giménez, quien tiene la tranquilidad de que vino con su esposa y sus dos hijos, pero le inquieta lo que les pueda pasar allá a sus padres y un par de hermanos.

Además de Giménez, el grupo lo integraron sus compañeros en las Estrellas, el antesalista Daniel Mayora y el receptor Héctor Sánchez.

Vistiendo el uniforme mamey de los Toros estuvieron el bateador designado Luis Jiménez, el antesalista Alberto González, el catcher Juan Apodaca, así como los relevistas Jesús Pirela y Jean Machí.

De su lado, Apodaca teme que por lo convulsionado que está la situación, la Serie del Caribe no pueda realizarse en la Patria de Bolívar por segundo año seguido.

“Sería bastante triste”, dijo Apodaca, quien destacó el esfuerzo realizado por la Liga Venezolana de Béisbol para que la ciudad de Barquisimeto monte la justa regional del dos al ocho de febrero.

El veterano Luis Jiménez, en tanto, fue más cauto a la hora de hablar sobre un tema político que ha dividido a Venezuela en dos y sumergido en una profunda crisis política, social y alimentaria. “Es fuerte dar opiniones, obviamente hay mucha diferencia de pensamientos. El pueblo está pensando diferente”, declare.

“La situación es fuerte. Sí es fuerte, pero lamentablemente nos tocó y debemos seguir haciendo lo que sabemos hacer, que es jugar pelota y tratar de representar bien a Venezuela”, acotó el fornido jugador de 36 años de edad.

Déjanos tu comentario