SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Soto bateó jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos y fue la gran figura entre los del Licey que accionaron en la jornada del lunes 10 de agosto de las Grandes Ligas de 2020.
Soto hizo tronar su bate con un enorme batazo de más de 460, su más largo en Grandes Ligas para su segundo cuadrangular, luego la chocó contra la pared con su tercer doble y terminó con un cañonazo de hit al completar un trío de imparables que incrementaron su promedio a .444 puntos, en la paliza por 16-4 carreras que los Nacionales de Washington propinaron de visita a los Mets en Nueva York.
Como cuarto al bate, la joven estrella remolcó tres carreras para elevar su cuantía a cinco, anotó otras tres (4), elevó su OBP o porcentaje de embasarse a .474 y su OPS a 1.418.
Por los campeones mundiales Nacionales, Wander Suero lanzó 2.0 entradas, lo tocaron con dos hits, una carrera merecida (EFE 9.00) y ponchó dos rivales. Enfrentó ocho, 17 de sus 23 lanzamientos fueron strikes y retiró tres con roladas.
Willy Adames se anotó sencillo en el único turno que consumió (Ave .250), entró en carrera, como torpedero de los Rays de Tampa Bay, vencedores por 8-7 de los Medias Rojas en Boston.
Ramón Laureano recibió dos bases por bolas, pisó el plato una vez, falló tres turnos (.263) en el revés de los Atléticos de Oakland por 9-8 en Anaheim ante Los Ángeles Angels, que recibieron el apoyo de dos jonrones por Mike Trout. Laureano había conectado su primer triple del año el viernes.