Juan Soto es el tercer “teenager” con 20 cuadrangulares

Por Jamal Collier
MLB.com

ATLANTA, Georgia,-La serie de tres juegos de este fin de semana entre los Nacionales y los Bravos también presenta un emparejamiento entre los dos favoritos para el premio Novato de la Liga Nacional del Año –

Ronald Acuna Jr., de Atlanta y Juan Soto, de Washington. Ambos tienen un argumento legítimo para el premio, que podría decidirse por su desempeño durante las últimas semanas de la temporada.
Soto continuó su impulso para asegurar el honor, golpeando una bola rápida al primer pitcheo de Kevin Gausman sobre la pared del jardín central izquierdo para un jonrón solitario en la cuarta entrada. Fue el vigésimo jonrón del año de Soto, la tercera mayor cifra para un adolescente en la historia de la MLB.
Soto solo sigue a su compañero Bryce Harper (22) y Tony Conigliaro (24) para la mayor cantidad de jonrones de todos los tiempos por parte de un jugador antes de su vigésimo cumpleaños, que Soto no alcanzará hasta el 25 de octubre.
Soto se encontró en una buena racha mientras cierra lo que será una de las mejores temporadas de un adolescente en la historia de las Grandes Ligas. El jonrón fue el cuarto de Soto en los últimos cuatro juegos, incluido un esfuerzo de dos cuadrangulares el martes por la noche y un jonrón solitario el miércoles. Ha pegado de hit en ocho juegos consecutivos.
Soto intercambió golpes con Acuna, quien estuvo a un jonrón del ciclo en la cuarta entrada. Acuna dio doble en el primero, empujó un par con un sencillo en el segundo y fletó triple en el cuarto contra Max Scherzer.
“Estás hablando de dos jugadores jóvenes de primer nivel”, dijo el manager de Nats, Dave Martínez, antes del partido. “Ambos son buenos jugadores. Por supuesto, estoy predispuesto con Soto después de verlo jugar todo el año, todos los días, y lo que hace y lo que nos trae. Es increíble, realmente lo es. Y estoy seguro de que se puede decir lo mismo sobre Acuña”.

Déjanos tu comentario