Por José Alejandro Padrón
Beisbolplay
CARACAS, Venezuela.- Juan Kelly, después de ser sacado del roster de los Tigres del Licey, en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicanal (LIDOM), comenzó a “escribirle a varias personas”, para seguir jugando y este domingo se unió a los Leones del Caracas.
“Comencé a jugar en Dominicana”, dónde disputó 10 compromisos y consumió nueve turnos al bate. “Me mantuve practicando todos los días. Estaré listo para el martes”, explicó el dominicano, que ha defendido la inicial, la antesala, la receptoría y los jardines en durante toda su carrera.
El toletero ambidiestro viene de ligar para .321 de average en la Canadian-American Association, con los Trois-Rivieres Aigles,
“Yo firmé como receptor. Después comencé a jugar otras posiciones. Actualmente, para jugar todos los días hay que defender en diferentes sitios”, explicó el utility, quien desde 2017 no se coloca los aperos para posarse detrás del plato, pero “puedo estar en la receptoría”.
Kelly, a pesar de pegar apenas un hit en la Lidom con el Licey en la 2019-2020, en el circuito independiente, sonó 71 inatrapables, una docena de dobles, tres triples y 10 cuadrangulares. Su línea ofensiva la completó con .408 de porcentaje de embasado, .543 de slugging y OBP de .951. Ofensiva que viene a la cueva caraquista a “inyectarle algo diferente para que se encienda la cosa”.
Los Leones del Caracas ocupan el último lugar en la tabla de posiciones con seis triunfos y 11 derrotas, antes del compromiso de este domingo.
“Si uno se mantiene positivo podemos subir, porque no estamos lejos, estamos cerca. Vengo a encender el clubhouse”.
Otros jugadores del Licey en la liga son; Francisco del Rosario con Bravos, Jonathan Reynoso, con Cardenales y en la Liga Mexicana del Pacífico a Robinson Leyer, con Narajeros y Rymer Liriano con Tomateros.