Juan Francisco quiere saldar una deuda con el Licey

 juanfran
 
SANTO DOMINGO,-El 28 de diciembre del 2011 es una fecha que sigue latente en la mente del antesalista Juan Francisco. Es un día de esos en que uno se levanta con el pie izquierdo como se dice popularmente. 
 
Una lesión en su pantorrilla fue la causante de que Francisco se perdiera su primera serie semifinal con los Tigres del Licey, equipo al que había llegado mediante un cambio con los Gigantes del Cibao.
 
“Fue doloroso para mí”, expresó Francisco. “Estaba muy entusiasmado en ese entonces porque era mi primer playoffs con el Licey. Tuve que resignarme con ver los partidos por televisión”, agregó.
 
Hoy, para Juan Francisco las cosas son diferentes. Sostiene que esa lesión que lo sacó de acción es cosa del pasado y que se encuentra en óptimas condiciones para pagar esa deuda que tiene pendiente con la fanaticada azul.
 
“Espero que con Dios por delante todo sea diferente para mí. Eso que pasó el año pasado sea revertido positivamente desde el mismo primer día de acción una vez me integre. Me siento en buenas condiciones y lo he demostrado en las Grandes Ligas, es una muestra de lo bien que estoy”, expresó el tercera base.
 
En su primera campaña con los Tigres, Juan Francisco participó en 46 partidos. Disparó 54 hits (se destacan seis dobles, dos triples y cinco jonrones) en 180 turnos al bate, con 26 carreras remolcadas y 25 anotadas. Fue transferido en 17 ocasiones y se ponchó en 41 turnos oficiales. Finalizó la serie regular con un promedio de bateo de .300. 
 
Durante los playoffs pasados, el antesalista salió de juego tras sufrir un calambre que le molestó su lastimada pantorrilla derecha luego de poncharse en el cierre de la primera entrada en el partido de apertura del Todos Contra Todos con el Escogido.
 
Para ese entonces, solo agotó un turno antes de lesionarse.
 
En su corta estancia en el país, Francisco ha sacado tiempo para visitar los entrenamientos de los Tigres, que se desarrollan en el complejo de los Mets de Nueva York en Jubey, Bocachica, y ha quedado sorprendido con el desarrollo de las mismas.
 
“Dentro del equipo hay una armonía y una algarabía contagiosa en lo poco que he podido observar. Todo eso se debe a los movimientos que el equipo ha hecho, como es el nombramiento de un nuevo dirigente que sabe de esta liga por su experiencia con los Toros. Esa experiencia nos la va a transmitir a todo nosotros a partir de este domingo”, apuntó el nativo de Bonao.
 
Un 2013 vital en Grandes Ligas
 
Sostuvo que el 2013 será un año de mucha importancia para su persona, debido a que está en el carril de adentro para jugar a diario con el equipo de los Bravos de Atlanta tras el retiro de Chipper Jones del béisbol profesional.
 
“Ese será el año más importante que tendré en mi carrera debido a que podré jugar a diario, algo que nunca he hecho en mi carrera en las Grandes Ligas.
 
Estaré muy enfocado al trabajo que pueda realizar en los campos de entrenamiento del equipo”, manifestó Francisco, que devengó un salario de 480 mil dólares con el equipo de los Bravos.
 
El corpulento jugador vio acción en 93 partidos, su cifra más alta en una carrera de cuatro temporadas en las Mayores. Pegó nueve jonrones y remolcó 31 en 192 turnos, con un promedio de bateo de .234.
 
Sobre la descalificación de los Bravos por parte de San Luis, el bonaense expresó que el equipo se preparó muy bien, pero la ofensiva de los Cardenales fue superior a la de ellos.
 
“Salimos a ganar, pero las cosas no se dieron como esperábamos. San Luis tuvo la oportunidad de ganar. Ya eso pasó. A partir de ahora lo que tenemos que hacer es enfocarnos para la nueva temporada y trabajar fuerte para ver si en 2013 podemos ganar esa corona”, puntualizó.
 
El antesalista dominicano está bien posicionado para heredar la defensa de la esquina caliente para los Bravos tras el retiro del veterano jugador.
 
“Sé que tendré la oportunidad el año que viene de jugar más en la tercera base”, indicó.
 
“No he recibido ninguna invitación”
 
El próximo año se realizará la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol. Varios son los dominicanos que ya han sido contactados por los principales ejecutivos del seleccionado criollo.
 
En el caso de Juan Francisco, es todo lo contrario. “No he recibido ninguna invitación. Tampoco nadie me ha llamado para hablarme sobre el Clásico”, indicó el jugador de 25 años. 
 
“Sí sé que se va a celebrar el Clásico de Béisbol el próximo año por tercera ocasión, pero hasta ahora no he recibido una llamada para invitarme”. 
 
Expresó que, aunque no haya recibido una invitación, mantendrá las puertas abiertas a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), así como al gerente general del conjunto dominicano, Moisés Alou.
 
Juan Francisco estuvo presente en el encuentro con la prensa que realizó el equipo del Licey, en el que además, estuvieron presentes Anderson Hernández y Engel Beltré.
 
1
Turno agotó el antesalista Juan Francisco en el partido frente a los Leones del Escogido en los playoffs antes de sentir el calambre en su pantorrilla derecha.
 
Por Julio Ernesto Castro
El Caribe

Déjanos tu comentario