Joya pre nupcial

 

SANTO DOMINGO (AP) — El derecho Héctor Noesí tiró el viernes una joya monticular en su noche de boda y Jerry Sands remolcó tres carreras para que los Tigres del Licey aplastaran 9-6 a los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano.

Noesí (2-1) trabajó cinco entradas en las que sólo permitió tres hits y una carrera sucia, y el Licey ganó su segundo partido en forma consecutiva para colocarse a únicamente medio juego de la primera posición. Del estadio, Noesí se dirigió a su casa donde contraería matrimonio.

Los Toros anotaron en la primera entrada cuando Matt Hague disparó un sencillo remolcador con el que anotó el jardinero Ricardo Nanita. El Licey empató en la parte baja de la segunda entrada con un doble de Pablo Ozuna y anotó Tim Federowicz.

Los Tigres explotaron con cuatro carreras en el tercer episodio, producto de un sencillo impulsador de Anderson Hernández, seguido de un hit de dos vueltas por Jerry Sands y un elevado de sacrificio de Chris Marrero.

Una episodio más tarde, Juan Francisco ligó un triple remolcador y Tim Federowicz agregó un doble que llevó dos vueltas al plato, mientras Sands agregó otra empujada para sumar otras cuatro carreras para los locales.

Los Toros amenazaron en el sexto con un jonrón de Mauro Gómez con un compañero en base, que coronó una entrada de cuatro anotaciones, pero la amenaza se quedó corta.

La derrota fue para Fernando Abad (0-1) al aceptar cinco hits y cinco carreras, cuatro limpias, en dos entradas.

Por el Licey, Jerry Sands bateó de 3-2, con tres remolcadas. Pedro Zapata conectó de 4-2 con dos anotadas y un doble. Juan Francisco se fue de 3-2 con un triple, dos anotadas y una empujada.

Por los Toros, Gómez bateó de 2-1, con dos remolcadas. Hague, de 3-2, con una anotada.

En San Francisco de Macorís, Erick Almonte y Alexi Casilla remolcaron una carrera cada uno para llevar a los Gigantes del Cibao a una victoria de 3-1 sobre los Leones del Escogido.

Almonte remolcó la carrera del empate en el segundo episodio, mientras que Casilla le dio la ventaja en el quinto.

La victoria fue para Erick Abreu (1-1) con una entrada y un tercio sin permitir carreras en el relevo de los Gigantes, que ganaron el cuarto de sus últimos 10 partidos.

La derrota fue para Everett Teaford (0-1) al trabajar cuatro episodios y dos tercios en los que aceptó tres vueltas.

Por los Leones, Brett Wallace disparó un jonrón, mientras que Wilkin Castillo y Melky Mesa pegaron dos hits cada uno.

El sábado se enfrentan Leones-Aguilas y Gigantes-Toros en el campeonato que lideran Toros (10-5), Licey (10-6), Aguilas (9-6), Leones (9-7), Gigantes (4-11) y Estrellas (4-11).

Por Dionisio Soldevila

 

Déjanos tu comentario