SANTO DOMINGO (Licey.com).- El relevista zurdo José Hernández realizó su debut con los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, el pasado miércoles al enfrentar un bateador para finalizar la sexta de entrada ante los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Hernández confiesa ser fanático del equipo azul desde pequeño y catalogó cómo un gran placer el haber Sido elegido por el conjunto azul en la séptima ronda del Sorteo de Nativos del 2022.
«Soy liceísta desde pequeño. Toda mi familia también es fanática de este equipo. Es un orgullo para mi papá, cuándo lo llamé cuando me escogieron se puso a llorar. No pensé que el Licey me escogería, cuando me llamaron me puse muy contento», expresó.
Esta temporada, Hernández debutó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y se convirtió en el dominicano número 886 en debutar en MLB.
El relevista zurdo tuvo 50 presentaciones en MLB este año, dónde laboró durante 50 entradas y dos tercios dónde ponchó un total de 62 bateadores.
«Cuando me hicieron la llamada estaba en mi casa y me puse súper contento. Estaba con familia, llamé a mi mamá. Luego en la temporada me mantuve con una mentalidad fuerte, tratando de hacer los ajustes para ayudar al equipo a ganar tratando de dar lo mejor», agregó Hernández.
El nativo de Puerto Plata, se destaca por su capacidad ponchadora de once abanicados por cada nueve episodios, basada en la efectividad de su slider que representó un 56 por ciento de sus lanzamientos en MLB. Además, cuenta con cambio de velocidad y una recta de cuatro costuras que promedió 95 MPH.
«En Grandes Ligas estuve trabajando en fortalecer mi slider y cómo tirarlo para hacer más daño. El enfoque fue que como ya es un pitcheo que domino y es muy efectivo, tratar de hacer el mayor daño posible con él», concluyó.
El slider de Hernández logró una tasa de swing en blanco de 40 por ciento. Además, la oposición le bateó apenas .170 de promedio en su contra.