José Bautista solo piensa en ganar

JoseBautistaMarzo11

LAKELAND, Florida.- El estelar José Bautista llegó a la casa primaveral de los Tigres de Detroit junto a una de las escuadras de los Azulejos de Toronto para exhibir su poder, y mostrar por qué es considerado uno de los firmes candidatos a competir en 2015 por el liderato de las mayores en el departamento de jonrones.
José Bautista entrevistado por José Rivera

Bautista conectó su primer cuadrangular de la primavera como muestra de lo que ha sido su marca registrada en un transitar por los Azulejos que ha estado plagado de lesiones. Sin embargo, el “slugger” dominicano ha sabido sobreponerse a los obstáculos y actualmente es una de las referencias ofensivas del equipo y la Liga Americana, formando parte de una representación latina de gran importancia en el cuadro canadiense.

El grupo de quisqueyanos con el uniforme de los Azulejos ha ocupado un lugar de preferencia en el gusto de la afición de habla hispana, y hoy en día con la presencia de figuras como José Bautista, José Reyes y Edwin Encarnación sigue vivo el espíritu de lo que alguna vez fue conocido como los “Dominican Jays”, a pesar de que este año no contarán con Melky Cabrera y Juan Francisco.

A las bajas de los ya mencionados hay que agregar los nombres de los lanzadores J.A. Happ, Brandon Morrow y Casey

Jansen, además de los infielders Brett Lawrie y Adam Lind, y el jardinero Colby Rasmus.
Toronto tiene 21 campañas al hilo sin avanzar a la postemporada, y esa es actualmente la sequía más grande en las cuatro ligas de deportes profesionales en Estados Unidos. Pero la directiva del equipo no se duerme en los laureles y durante el receso invernal realizó una serie de transacciones con los ojos puestos en regresar a la fiesta de octubre.

Ahora cuentan en sus filas con el lanzador mexicano Marco Estrada y el infielder Justin Smoak.
“En esta temporada hemos firmado a Josh Donaldson y Russel Martin, que son peloteros establecidos en las grandes ligas, que han estado en playoffs y han participado en juegos de estrellas, y le dan al equipo mayor oportunidad de llegar a la postemporada”, dijo Bautista al referirse a los movimientos hechos por el club.

Lo más importante para mi es contribuir con la victoria a diario y que el equipo esté concentrado en ganar los juegos. Si pierdo mi tiempo y mi enfoque en la situación contractual lo que voy a hacer es distraerme.

— José Bautista
El nativo de Santo Domingo tiene la oportunidad de ser este año la figura de peso en el equipo y, a pesar de que está en la última temporada de su contrato de 64 millones de dólares, no gasta sus energías pensando en un nuevo arreglo.

“Lo más importante para mi es contribuir con la victoria a diario y que el equipo esté concentrado en ganar los juegos. Si pierdo mi tiempo y mi enfoque en la situación contractual lo que voy a hacer es distraerme”, dijo Bautista, quien prácticamente es número puesto para 2016 en Toronto, considerando que el equipo tiene una opción de 14 millones de dólares para la campaña del próximo año.

Y es que ese enfoque es una de las características principales que muestra un pelotero con actitud ganadora, con deseos de triunfo, pero también con un compromiso con quienes hacen de estos jugadores las grandes figuras en las mayores.

“Siempre hay una deuda con los fanáticos. Siempre se merecen que tengamos buenos resultados, y la responsabilidad es de nosotros, quienes tenemos que ejecutar las jugadas, y aunque los resultados no han llegado, nos fajamos todos los días para darle lo mejor a Toronto”, señaló Bautista acerca de la expectativa de la fanaticada.

A pesar de que Toronto está en una división complicada, por la presencia de un renovado plantel de Boston, cuenta con R.A. Dickey y Mark Buehrle, dos lanzadores de experiencia para iniciar la rotación, y los movimientos de la gerencia hacen pensar que este equipo estará compitiendo de principio a fin. Si la salud acompaña a sus bates y el bullpen hace un trabajo eficiente, el equipo canadiense podría convertirse en un serio protagonista durante el principio del otoño.

Por José Francisco Rivera
Espn

PIE DE FOTO

Pittsburgh Pirates v Toronto Blue Jays

Jose Bautista #19 of the Toronto Blue Jays shares a word with Jose Reyes #7 before the game against the Pittsburgh Pirates at Florida Auto Exchange Stadium on March 3, 2015 in Dunedin, Florida.
(March 2, 2015 – Source: Joe Robbins/Getty Images North America)

Bautisa, JoseFOTOREMA15

Déjanos tu comentario