Jornada decisiva

Los Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui se enfrentarán hoy en el José Pérez Colmenares de Maracay, en busca de su pase a la final del béisbol profesional venezolano.
 
Con una victoria los Tigres obtendrán su boleto a la fase decisiva de la temporada. Mientras que si Caribes gana asegurará un juego extra para avanzar a la final, pero si además ese triunfo de Anzoátegui se combina con una derrota de Tiburones de La Guaira, que se medirán a Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, los clasificará directamente.
 
Seth Etherton es el encargado de abrir el encuentro por Aragua, que luego de este desafío le restará un solo juego en la postemporada.
 
El derecho estadounidense de los Tigres viene de enfrentarse a Caribes, en una buena actuación, en la que aceptó ocho hits y tres carreras en seis entradas y dos tercios, en las que ponchó a cinco y dio una base por bolas. Sin embargo, no pudo ganar.
 
En esta oportunidad se medirá a una ofensiva de Anzoátegui debilitada por la lesión de su máxima figura, Alexi Amarista.
 
El récord de Etherton en la postemporada es de 1-1, en tres presentaciones. Tiene 3.38 de efectividad.
 
En los tres últimos encuentros los Tigres no han contado con la producción de Edgardo Alfonzo, cuarto bate y figura clave en la ofensiva del equipo. Su despertar en este choque podría ser decisivo.
 
Caribes se apoyará hoy en Brayan Villarreal, quien ha tenido un buen desempeño en la postemporada donde le ha tocado iniciar por primera vez en la campaña.
 
Villareal tuvo una sólida actuación contra los Tigres en su apertura anterior, en la que los dominó por espacio de siete innings, en los que solo les aceptó cuatro hits y una carrera sucia, ponchó a cuatro y dio un boleto. Pese a ese trabajo no pudo lograr la victoria.
 
El derecho no ha ganado ni ha perdido en la postemporada. Tiene efectividad de 0.66.
 
Ante la baja de Amarista en la ofensiva de Caribes, Gustavo Molina queda como el bastión del conjunto, por ello necesitan que el receptor mantenga su alta producción para reforzar su opción de triunfo.
 
Tiburones con la necesidad de ganar
 
La Guaira no puede darse el lujo de perder esta noche antes las Águilas, ya que un revés los dejaría dependiendo de otros resultados para por lo menos llegar a un juego extra y tener chance de avanzar a la final.
 
Armando Galarraga es el pitcher anunciado por los Tiburones, pese a que será justo antes del encuentro cuando el manager del equipo, Marco Davalillo, decida si abrirá con él o con otro de sus lanzadores.
 
Galarraga ha luchado en sus dos últimas presentaciones con ampollas en los dedos índice y medio de su mano derecha.
 
El abridor de los Tiburones tiene marca de 1-1, con efectividad de 5.91.
 
Las Águilas intentarán golpear las esperanzas de los Tiburones, con el dominicano Adalberto Méndez, quien tiene récord de 1-2, con 5.95 de efectividad.

Por Billy Russo
Prensa Asociada

 

Déjanos tu comentario