Jorge Alfaro: “Me hacen sentir como en casa”

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jugador colombiano, Jorge Alfaro, se integró a las filas de los Tigres del Licey, para cumplir con su participación en el campeonato 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.

El receptor debutó en Grandes Ligas en 2016 con los Phillies de Filadelfia, desde entonces, tiene experiencia de siete años en Las Mayores, incluyendo a los Marlins de Miami y los Padres de San Diego.

“Pienso que he tenido una trayectoria en el béisbol, tanto en ligas menores como Grandes Ligas, que me va a ayudar a adaptarme un poco más. Vengo a dar lo mejor de mí, entregar mi 100 por ciento al equipo”, dijo el refuerzo.

El nativo de Sincelejo, afirma que desde su llegada al conjunto azul, ha recibido el mejor de los tratos por parte de los miembros de la franquicia:

“Los muchachos me hacen sentir como en casa. Estoy bastante emocionado de estar aquí y poder aportar. He tratado de integrarme al grupo, además, conocía a algunos de los jugadores desde ligas menores. Se siente bien estar aquí”, contó.

“Desde que llegué no me dejo de reír por todo lo que hablan y hacen, uno bailando, otro haciendo chistes. Eso es bueno porque se contagia la energía y salimos con más ganas a jugar. Me gusta el ambiente”, añadió.

Asegura que jugar béisbol en República Dominicana lo ayudará a desarrollarse como pelotero: “En este deporte uno nunca deja de aprender. Esta liga no es fácil de jugar, hay mucha competencia. Aquí hay bastante velocidad y todos salen con ánimos de dar lo mejor, específicamente los nativos, eso pone más emoción y rivalidad, lo que hace que esta sea una de las mejores ligas de Latinoamérica.”

Inicialmente, el jugador firmó en 2010 con los Rangers de Texas. En ese momento, recibió el bono más grande en la historia del béisbol colombiano, con $1.3 millones.

“En primer lugar, no me lo creía. Segundo, tengo que agradecerle bastante a este país, yo estuve viviendo en Bani, haciendo tryouts y mostrándome a los equipos, aquí fue donde firmé. Muchas personas me enseñaron lo que sé y estando aquí sigo aprendiendo. Nunca esperé un bono tan alto, mi enfoque no era el dinero, sino la oportunidad de jugar béisbol. Fue una bendición para mí y mi familia”, mencionó.

Alfaro está consciente de la dificultad de la liga y las exigencias de los fanáticos dominicanos: “Después de que se le da a la pelota, uno no controla nada, pero puedo asegurar que saldré a dar el 100 por ciento. Hay días buenos y malos, pero siempre se saldrá con la misma actitud. Es bueno que los fanáticos sean exigentes porque así se trata de hacer un mejor trabajo por ellos.”

Los Tigres del Licey se enfrentan este martes a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para la continuación del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

 

Déjanos tu comentario