SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras recibir doce puntos de satura por un pelotazo en el rostro, el refuerzo Jorge Alfaro se siente a tono físicamente y ya aporta a la causa de los Tigres del Licey.
«Me siento muy bien, las cosas pasaron rápido, sané y ya pude volver al equipo para dar el cien por ciento», expresó el colombiano.
Alfaro, que está en su segunda participación con los Tigres del Licey, fue catalogado «El Jugador del Partido» tras batear de 4-2 con doble y un par de anotadas ayer ante las Estrellas Orientales. Desde su regreso ha estado como tercer y segundo bate respectivamente luego de ser cuarto en sus primeros dos partidos está campaña y toda la temporada pasada.
«No veo necesidad de cambiar mi enfoque en la caja de bateo por el orden al bate, siempre es el mismo, llegar a base, mover los corredores. Es el enfoque con el que llego a la caja de bateo lo que dicta lo que trataré de hacer allí», señaló.
El refuerzo de los Tigres ha estado involucrado en siete carreras durante los cinco partidos que ha jugado en lo que va de torneo, cuatro por vía de remolque y tres por anotación.
El refuerzo campeón lideró la liga en promedio de bateo (.370), porcentaje de embasarse (.434), porcentaje de slugging (.580) entre bateadores con un mínimo de 100 apariciones en todas las etapas la temporada pasada.