“Caso interesante”.

 de-la-rosa
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rubby de la Rosa era uno de los principales prospectos de los Dodgers de los Angeles hasta la campaña pasada. Tras ser incluido en el famoso cambio de Adrian Gonzalez, Carl Crawford, entre otros, ahora el dominicano es parte de la rotación de futuro de los Medias Rojas de Boston.

“Rubby es un caso interesante. Tiene tres pitcheos que los puede lanzar de strikes, posee confianza en el montículo y puede alcanzar las 100 millas por hora. Todo eso forma una muy buena combinación”, manifestó el dirigente John Farrell al Providence Journal.

Los Medias Rojas serán muy cautelosos con el quisqueyano, quien solo lanzó 13 entradas y dos tercios en el 2012 ya que fue operado de Tommy John en agosto de 2011. La mayor cantidad de innings que De la Rosa ha lanzado en una estación ha sido 110 y Boston no quiere ir demasiados lejos de esa marca este año.

“Me siento cómodo. Ahora mismo, mi brazo está mejor que antes de la cirugía”, expresó el nativo de Santo Domingo.

A pesar de las limitaciones que el equipo ha puesto, como lanzar solo dos entradas por partido en el Spring Training, Farrell no descarta la posibilidad de que el novato forme parte del bullpen en la Gran Carpa.
 
Por Daniel Rufenacht
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario