JEAN CARLOS MEJÍA, SEGUNDO DEL LICEY EN 2021 Y 181 EN GRANDES LIGAS

Por Cynthia Morillo

SANTO DOMINGO  (Licey.com) . El lanzador derecho Jean Carlos Mejía se registró como el segundo de la temporada 2021 y el 181 en la historia de los Tigres del Licey que debuta en las Grandes Ligas, cuando lo hizo anoche con una sólida actuación monticular, en la cuarta entrada, con los Indios de Cleveland.

Mejía, quien fue elegido por el Licey en la séptima ronda en el Sorteo de Novatos de 2018, se convirtió en el dominicano número 822 de la historia, desde Osvaldo Virgil en 1956.

El derecho de Gaspar Hernández (Espaillat), entró en sustitución de Phil Maton, en el cuarto episodio enfrentándose a Trevor Larnach, quien le propinó su primer ponche en Las Mayores para cerrar la entrada. En total, laboró por dos episodios y un tercio en blanco  permitiendo un hit con cinco ponches en la derrota de 10-0 ante los Mellizos de Minnesota.

El serpentinero dominicano, que realizó 39 lanzamientos, de los cuales 25 fueron strikes, recibió el llamado a la Gran Carpa, el martes 18 desde la sucursal de Columbus Clippers, Triple A de Cleveland, donde registró efectividad de 2.00, con dos carreras, ha tolerado seis imparables, cinco transferencias y ha propinado 10 ponches en nueve entradas.

En siete campañas por el Circuito Minoritario de los Indios, Mejía presenta foja de 18-17, efectividad de 2.76, ha cedido 121 carreras en 238 entradas y un tercio, con una tasa ponches de 272.

Terry Francona sobre actuación de Jean Carlos Mejía 

“Tiene un lanzamiento de dos costuras realmente bueno. En la primera salida de un jugador en Grandes Ligas, nunca estás seguro de cuáles serán los nervios, pero entró y lanzó strikes. Fue divertido verlo lanzar”, expresó el dirigente Terry Francona de Cleveland sobre Jean Carlos, quien posee un sinker que toca las 96 millas.

Debut con los Tigres del Licey 

En el béisbol invernal dominicano, Mejía realizó su primera aparición con los Tigres en la campaña pasada (2020-2021), en la que trabajó 11 entradas de dos carreras, permitió 10 indiscutibles y ponchó a nueve en cuatro partidos.

Déjanos tu comentario