JAVIER Y MEDINA DOMINANTES; REYES, ADAMES Y LAUREANO LOGRAN UN HIT

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Cristian Javier solventó dos entradas con par de ponches propinados y Adomis Medina retiró una con abanicado en actuaciones del martes 2 de marzo, en el tercer día de la pretemporada de Grandes Ligas 2021 que se disputa en las zonas de Arizona (Liga del Cactus) y la Florida (Liga de la Toronja), en el béisbol estadounidense.

En el orden ofensivo, Pablo Reyes, Willy Adames y Remón Laureano y Ramón Laureano soltaron un indiscutible y junto a los lanzadores Javier y Medina resultaron los jugadores del Licey más destacados de la jornada.

Cristian Javier solventó 2.0 episodios en blanco (EFE 0.00), con dos ponches propinados, cedió un boleto y un hit en la blanqueada que recibieron los Astros de Houston ante los Mets de Nueva York, en casa de los del Este de la Liga Nacional.

Por los newyorkinos, el prospecto de 19 años Ronny Mauricio, primer pick del Licey en el último Sorteo de Novatos de la LIDOM (2019), falló en dos turnos, con un ponche, en su segunda participación en la postemporada (3-0, Ave 0.00).

Adonis Medina, quien lanzó el invierno pasado con los Tigres, dominó la oposición en la entrada que cubrió, con un ponchado y un rodado en el revés 4-2 que sufrieron los Filis de Filadelfia de visita en el campo de los Blue Jays de Toronto, en la Toronja.

Pablo Reyes bateó de 1-1, sencillo (Ave .250) y consiguió una transferencia como intermedista de los Cerveceros de Milwaukee, vencidos 2-1 por los Atléticos de Oakland en Phoenix, Arizona.

Por los californianos, el jardinero central Ramón Laureano soltó sencillo en dos turnos (.250) y recibió un pelotazo, colocado como segundo al bate.

El torpedero Willy Adames logró sencillo en dos oportunidades (.667) como abridor en la alineación de los Rays de Tampa Bay, que en la ruta fueron superados 9-3 por los Medias Rojas de Boston. El puertoplateño Roldani Baldwin falló el turno que tomó como suplente de la receptoría por los triunfadores.

Otro cátcher, Pedro Severino, recibió una base por bolas y falló una vez (0.00)en la derrota por 4-2 de los Orioles de Baltimore en su centro de operaciones ante los Yankees de Nueva York, en la Florida. Su compañero, el pitcher César Valdez, ponchó los tres que enfrentó, para una entrada perfecta.

Como defensor del jardín derecho, el utility Erick Mejía no tuvo suerte en dos turnos (.333) en la caída por 3-2 de los Reales de Kansas City ante los Cachorros de Chicago en Mesa, Arizona. (Foto: Cristian Javier).

Déjanos tu comentario