JAVIER GANA, REYES SALVA, LAUREANO Y AQUINO FLETAN DOS HITS

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Cristian Javier se anotó la victoria por los Astros de Houston, Alex Reyes juego salvado para los Cardenales de San Luis, Ramón Laureano pegó dos sencillos con los Atléticos de Oakland y lo propio  Arístides Aquino por los Rojos de Cincinnati. Fueron los jugadores del Licey más destacados el miércoles 29 de septiembre en las series de comodines del béisbol de Grandes Ligas.

El novato Javier se anotó la victoria con 3.0 entradas sin hit y dos ponchados y catapultó a los Astros de Houston a un triunfo tres carreras por una y barrida en dos juegos sobre los ineficaces Mellizos de Minnesota, condenados al ostracismo al sumar su décimo octava derrota consecutiva en postemporada, algo inédito en el béisbol de Grandes Ligas.

Javier, 23 años, 6’1”, 213 libras, nativo de Santo Domingo y que debutó este año en las mayores con marca de 5-2, mayormente como abridor, tomó el partido en igualdad 1-1 en el sexto acto, otorgó dos bases por bolas, no permitió anotación. Enfrentó a diez bateadores, retiró a cinco con elevados, realizó 54 envíos, 31 strikes. Houston avanza a una serie divisional que lo enfrentará al ganador entre Atléticos de Oakland y Medias Blancas de  Chicago, que están 1-1.

Como tercero en la alineación y en defensa del prado central, Ramón Laureano facturó dos  imparables en cuatro oportunidades (.286), con carrera anotada al vencer los Atléticos de Oakland por 2-1 en la casa, para igualar 1-1 su serie con los Medias Blancas de Chicago. En el primer partido, Laureano impulsó la única carrera y falló tres veces en el revés 4-1 de los Atléticos.

Por los Medias Blancas, Nomar Mazara se fue de 2-1 (Ave .500), luego de entrar como emergente y quedarse como bateador designado. No tuvo acción en el primero. La serie entre los A’s y CWS termina hoy con un choque que iniciará a las 3:10 en Oakland.

El torpedero Willie Adames ligó sencillo en cuatro chances (.167), cuando sus Rays de Tampa Bay avanzaron a la Serie Divisional maltrataron 8-2 a los Azulejos de Toronto, a los que barrieron en los primeros dos partidos de su serie 3-2.

Los campeones de la División Este de la Liga Americana se medirán a los poderosos Yankees de Nueva York (que dominaron en dos partidos a los Indios de Cleveland) en una de las refriegas de la Liga Americana que se disputarán en los Ángeles y San Diego, Estado de California. Tampa Bay avasalló 8-2 a los Mulos en su serie particular de la temporada regular.

Arístides Aquino consiguió dos sencillos en seis turnos (.333) en la derrota por 1-0 de los Rojos de Cincinnati en la ruta ante los Bravos de Atlanta, partido que se extendió a 13 entradas y estableció récord del juego de postemporada más largo sin anotación. Aquino defendió al campo izquierdo y actuó como sexto al bate de unos Rojos que pegaron 11 hits sin poder ligar carrera, por seis de sus vencedores.

Con envíos hasta de 101 millas por hora, Alex Reyes se acreditó el juego salvado para los Cardenales de San Luis, vencedores por 7-4 de los Padres en San Diego en el primer partido de la serie de comodines. El nacido en New Jersey de 26 años, 6’4” y 220 libras lanzó 1.0 entrada perfecta, con dos rodados, un elevado, hizo 16 pitcheos, nueve sobre el plato.

El zurdo Génesis Cabrera fue el segundo relevo de cinco utilizados por los Cardenales y salió ileso de un hit permitido y una base por bolas en dos tercios de inning (0.2). Heredó un corredor, que anotó, golpeó uno, un elevado, 11 lanzamientos, cinco sobre el pentágono. Los Pájaros Rojos buscan terminar la serie este jueves desde las 12:08 del medio día.

 

Déjanos tu comentario