Jalisco vs Culiacán, tercer juego Liga Mexicana

f373ff4d-0e66-4c83-85d5-f7612892fc3e

CULIACAN, Sinaloa,- Consumidos los dos primeros cotejos, este sábado la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol se traslada al estadio “Gral. Ángel Flores”, en lo que será el tercer juego entre los aspirantes al título Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.

Ambos cuadros ya dieron muestras de que cuentan con buenos brazos y buenos bateadores, que saben resolver cualquier situación, por lo que en este tercer choque, irán a la lomita Ben Kozlowski y el derecho culichi Arnold León, a partir de las 6 de la tarde.

León se las cobró en su última salida contra los Águilas de Mexicali, luego de ser derrotado, por lo que el alto mando Benjamín Gil no duda en que ofrezca de nuevo un recital de pitcheo y de esta manera los guindas se pongan en ventaja en la serie.

Cierto que en el primero de la final Tomateros salió adelante en un juego con marcador abultado (11-8), en el que su pitcheo fue tocado y que al final la diferencia no fue mucha.

En el segundo los Charros tampoco dejaron de conectar sólido, para apoyar a su lanzador abridor Juan Salvador Delgadillo para empatar la final con blanqueada de 5-0.

Los más de 12 mil aficionados abarrotados en el estadio Panamericano, festejaron en forma ruidosa, pero tranquila y no dude de que varios serán los acompañantes para seguir muy de cerca a sus Charros.

Claro que todo juego es diferente y ahora por ser locales Tomateros cuenta con cierta ventaja con el apoyo de sus aficionados, por lo que será muy importante quien resulte con la ventaja esta noche, para abrirse camino al título.

Importante será el que se mantenga activo en las bases Rico Noel y Maxwell León, arropados por el tercer bat Eric Farris y con el empuje del nuevo cuarto tronco el novato Joey Meneses, los Guindas puedan seguir su camino al título diez que se les ha negado durante largos once años.

Todos ellos con el respaldo del refuerzo Dave Sappelt, que ha estado entregando buenas cuentas como lo hacía con Mexicali, Issmael Salas, Oscar Robles, Ramiro Peña y Román Alí Solís en la receptoría, también tendrán que despertar en serio.

Por el otro lado el pitcheo de Tomateros tendrá que buscar la forma de bloquear al primer bat Eduardo “Mosco” Arredondo, que ha hecho mucho daño en los dos primeros juegos.

José Manuel Rodríguez, Japhet Amador, Leo Heras, el refuerzo de los Cañeros Sebastián Valle, Marquez Smith y Jesús López.

Así es que la mesa está servida para disfrutar este festín de tres juegos en el “Gral. Ángel Flores” durante el fin de semana, esperando un buen comportamiento de su afición que dejó mucho que desear en el último choque contra Mexicali, al no respetar la valla de seguridad, no dudamos que la directiva se haya preparado con otras medidas para que no resulte nadie perjudicado con esos artefactos explosivos.

Por Humberto Saìnz Gaxiola
El Sol de Sinaloa

Déjanos tu comentario