SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jairo Asencio solo se concentra en hacer el trabajo cuando sale al montículo sin importar qué cantidad de tiempo se le requiera permanecer en el mismo. Está listo para lo que lo necesiten.
“Para eso me trajeron aquí y como me dieron este puesto de cerrador es lo que vengo a hacer cada vez que subo a la lomita” dijo al ser entrevistado por Ildefonso Ureña y José Luis Mendoza en el post juego luego de su más reciente partido salvado.
Asencio, el quinto mejor en la lista de rescates en la liga dominicana, consiguió su salvamento número 63 ante los Gigantes del Cibao el pasado viernes en la victoria de los Tigres del Licey con pizarra de 2-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Lo que hay que hacer es seguir adelante y tratar de hacer el trabajo. No es difícil mantener el nivel de concentración, hay que siempre estar concentrado cuando se tiene la bateador delante si puede dar el hit o si no tratar de poncharlo” agrega el lanzador derecho, quien es el líder activo de la franquicia del Licey, y logró su rescate 11 de la temporada y el 36 de por vida para el glorioso equipo azul con lo que empata en el tercer lugar del club con Charlie Hough. Ahora solo es superado por Oneli Pérez (43) y Víctor Cruz (40).
“Lo que queremos es ser campeones, si hay que sacar cuatro outs es lo que hay que hacer para eso estoy aquí, para lo que me necesiten” añadió. Ramón Arturo Peña (88), Darío Veras (77), José Vargas (68) y Julio Mañón (66) son los únicos que están por delante del nativo de Sabana Grande de Palenque en la lista histórica de líderes en partidos salvados del circuito.
En esta temporada, Asencio presenta una marca de 1-1 con un porcentaje de efectividad de 3.74. Ha visto acción en 21 partidos y 21.2 entradas en las que ha cedido 22 hits –dos jonrones-, 11 carreras, nueve merecidas, con cinco bases por bolas y 22 ponches. La oposición le batea para .259.
Salvó un total de 27 encuentros en tres temporadas con los Toros del Este con los que inició su carrera en el invierno de 2010 antes de llegar al Licey a través de un cambio para la campaña 2013-2014.
Con los Tigres de Kia de la liga de Corea en 2014 rescató 20 encuentros con 56 ponches en 46.2 innings. En 10 años en las ligas menores acumula 128 salvamentos con Piratas, Bravos, Indios, Cubs, Orioles y Medias Blancas.
Por Alex Rodríguez