Por Rosa Cuevas
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El norteamericano Jacob Nottingham se une por segundo año consecutivo a las filas de los actuales campeones nacionales y del Caribe, Tigres del Licey.
En la pasada temporada, el receptor solo vio acción durante seis partidos con el equipo azul, debido a una temprana lesión que lo alejó por el resto de la campaña.
“Me tomó unas seis o siete semanas el poder recuperarme y luego comenzar a prepararme físicamente. Ahora estoy de regreso, saludable y listo para darlo todo”, comentó.
El nativo de Redlands, California, dice sentirse en mejor estado físico y proclama estará disponible sin ningún tipo de limitación para la franquicia de los Tigres.
“Me siento muy bien. Estoy en mejor forma que el año pasado y voy a trabajar constantemente para estar más fuerte y ser más flexible. Estoy emocionado por comenzar y llevar todo mi trabajo al terreno”, manifestó el refuerzo.
El jugador de 28 años afirmó que la atmósfera y las ganas de buscar otro campeonato, son parte importante de su motivación para regresar a LIDOM en una segunda ocasión. Además, destacó la buena relación con sus compañeros de equipo.
“Me divertí demasiado el año pasado. Puedes apreciar cómo la gente ama el béisbol aquí, se vive un gran ambiente. Todos juegan en equipo y con mucho empeño. Quería regresar para tratar de repetir el campeonato”, mencionó.
“Siempre intento divertirme con mis compañeros. Ellos se preocupan mucho por los jugadores norteamericanos, cada vez que necesitamos ayuda, están ahí para nosotros. Recibir ese apoyo significa mucho cuando vienes de un país diferente”, añadió Nottingham.
En la temporada de 2023, Nottingham disparó 10 cuadrangulares e impulsó 32 carreras en 53 partidos, divididos en Triple A de Washington, San Francisco y Seattle.