Industriales a semi

 industriales-cienfuegos-5to-juego-foto-aslam-castellon

Industriales llegó primero a la fase semifinal de la 51 Serie Nacional de Béisbol luego de vencer a Cienfuegos, gracias al buen trabajo de Ian Rendón en el box y la eficacia de Raiko Olivares en el plato, dos figuras sobresalientes junto a Yasmani Tomás y Darwin Beltrán. Los Azules esperan ahora por el vencedor de la serie Sancti Spíritus-Matanzas.

 

JOSÉ MIGUEL FERNÁNDEZ DECIDIÓ CON SU JONRÓN DEL SEGUNDO INNING. FOTOS: RICARDO LÓPEZ HEVIA RAIKO OLIVARES BRILLÓ AL CAMPO Y FLETÓ MÁS DE LA MITAD DE LAS CARRERAS AZULES. FREDDY ASIEL DEJÓ EN DOS CARRERAS A LA FUERTE ARTILLERÍA GRANMENSE.

Derrotado en su primera salida, el zurdo de La Lisa supo hacer ajustes, depender menos de la recta, mezclar sus rompimientos. Un ejemplo fue cuando se equivocó frente a Pavel Quesada al dejarle una bola rápida en el centro del home, con la cual el antesalista sureño remolcó dos con un triple. En la próxima vez al bate lo ponchó con curva.


Así se mantuvo siete innings en el box, a pesar del constante asedio de los Elefantes, quienes tocaron la bola en varias oportunidades (Darián González empató un récord de tres sacrificios en un juego), con cambios en su alineación pues estuvieron en la banca Lázaro Rodríguez y Osvaldo Arias.


La defensa del cuadro capitalino jugó muy bien, con destaque para Torriente, Rudy y Raiko, este último verdugo de los sureños y en especial del abridor Noelvis Entenza al conectar de 3-2, sencillo y tubey, remolcando cuatro carreras, secundado por Yasmani Tomás, 4-3, dos biangulares y tres anotadas. Los dos últimos innings fueron lanzados por el “arma secreta” del mentor Lázaro Vargas, Darwin Beltrán, quien debutó en los play off sacando los últimos seis outs.


COCODRILOS VIVEN; NARANJAS EN PUNTA


Existe la teoría de que cuando un equipo marca muchas carreras en un juego, al siguiente día disminuye ostensiblemente su ofensiva. Eso les sucedió ayer a los Gallos espirituanos, dominados por un lanzador estelar, el derecho Jorge Alberto Martínez.


El derecho yumurino fue todo un maestro a la hora de combinar sus envíos, particularmente los rompimientos y la slider, con los cuales se anotó la mayoría de sus ocho ponches en igual cantidad de entradas, con solo tres jits permitidos y un boleto concedido. Lo mejor a la ofensiva por los Cocodrilos —cuya victoria les permite regresar al Girón, aunque con la serie en su contra 2-3—, estuvo a cargo del torpedero José Miguel Fernández, de 4-4, uno de ellos el cuadrangular con uno a bordo a costa del abridor espirituano Ángel Peña, quien duró muy poco en el montículo, apenas dos episodios.


En el Mártires de Barbados, los Naranjas de Ramón Moré llevarán hacia el Sandino el enfrentamiento ante los Alazanes a su favor, tras disponer de sus rivales con amplio marcador. Fue la repetición del duelo Freddy Asiel Álvarez-Ciro Silvino Licea, aunque con un resultado distinto al anterior, pues el mundialista villaclareño trabajó como él sabe, con la recta adentro y la slider y el cambio en la esquina exterior, para permitir dos carreras en siete capítulos a una fuerte tanda de bateadores. Ciro Silvino aguantó hasta el quinto, explotado por un ataque que no paró hasta conseguir 19 indiscutibles.


Dos jugadores sobresalieron madero en mano, casualmente con el mismo nombre: Andy Zamora y Andy Sarduy. El primero bateó de 5-4, con tres anotadas y el segundo de 5-3, ambos con un par de carreras fletadas hacia el plato.


Nota: el juego CAV-LTU fue suspendido por lluvia.

 

Por Sigfrido Barrros

http://www.granma.cubaweb.cu/eventos/51serie/playoff/noticias-11.html


http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2012-05-01/industriales-marca-la-tarjeta/


http://www.trabajadores.cu/news/20120501/259288-felices-pero-todavia-queda-campeonato-vargas


http://www.trabajadores.cu/news/20120501/259285-industriales-primer-semifinalista-del-occidente


Déjanos tu comentario