Industriales a empatar

 
  Rendon
 
LA HABANA, Cuba(PL) Industriales buscará hoy un triunfo ante Ciego de Ávila, en el segundo partido de la gran final del béisbol cubano, en pos de igualar el enfrentamiento a una victoria por bando.
 
Los Leones de la capital dependerán del zurdo Ian Rendón, según anunció su manager Lázaro Vargas, mientras los Tigres avileños contarán con los esfuerzos del derecho Osmar Carrero, en un choque a todas luces de carreraje.
 
Rendón, quien no da entrevistas antes de los partidos, tendrá la responsabilidad de equilibrar la final, tras la derrota 2-3 de su equipo en el desafío inicial del play off por el título de Cuba.
 
Hasta ahora, las presentaciones en la postemporada del zurdo capitalino han dejado mucho que desear, siendo uno de los puntos más débiles del staff de pitcheo.
 
El serpentinero de 25 años archiva un éxito y un descalabro en los play off, y exhibe promedio de efectividad de 5.09, además de permitir una average rival de .324 y haber regalado siete boletos en 17 y un tercio de entradas laboradas.
 
Nosotros confiamos en Rendón, es uno de los lanzadores que nos ha traído hasta aquí, no es momento de experimentar, declaró recientemente Vargas, al negar un posible cambio en la rotación.
 
De cualquier manera estarán listos otros lanzadores como Darwin Beltrán, Pavel Pino y Frank Monthiet para afrontar las contingencias que puedan surgir durante el encuentro.
 
Industriales deberá producir ofensivamente ante Carrero para lograr su objetivo de equiparar el enfrentamiento, y para ello será necesario optimizar el bateo con hombres en circulación, sobre todo de su cuarto madero Alexander Malleta y de su hombre inspiración Carlos Tabares.
 
“Para vencer a los avileños tenemos que aprovechar todas sus debilidades y no regalar nada en el juego de pelota. Hay que estar enfocados y concentrados porque ellos son muy buenos y tienen experiencia. Han jugado muchos años juntos”, sentenció Tabares.
 
Las posibilidades de triunfo de Ciego de Ávila en este segundo partido son bastante limitadas. Para dar la campanada tendrán que salir inspirados en extremo.
 
Una victoria avileña en este desafío obligaría a Industriales a ganar cuatro de los últimos cinco partidos de la final, prevista al mejor de siete, por lo que se antoja crucial el desenlace de este encuentro, que debió disputarse la víspera, pero se postergó para hoy debido a las fuertes lluvias que azotaron la capital cubana.
 
Nunca antes en la historia estos equipos habían coincidido en una finalísima del Campeonato Cubano de béisbol.
 
Entretanto, Industriales es el equipo más laureado en estos torneos con 12 cetros nacionales, mientras la novena de Ciego de Ávila está luchando por conquistar su primera corona desde su formación en 1977. ocs/ycv
 
Por Yasiel Cancio Vilar
Prensa Latina

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

El zurdo Ian Rendón debe ser la carta de Industriales. Foto: Juan Moreno

Déjanos tu comentario