Indios asumen el control

 

CAGUAS, Puerto Rico, – En una postemporada en la que jugar como local está luciendo en ‘desventaja’ los Indios de Mayagüez derrotaron el viernes en la noche a los Criollos de Caguas 7-4 , para tomar ventaja 3-2 en la serie final del béisbol invernal boricua.
 
En todos los partidos de esta postemporada, once en total, ha ganado el equipo visitante.
 
El desafío se celebró en el Estadio Solá Morales de Caguas ante más de 6,000 fanáticos. El sábado se jugará el sexto partido de la serie, pautada a un máximo de nueve, en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García a partir de las 7:30 p.m.
 
Caguas arrancó caliente con cuatro carreras en las primeras cuatro entradas, incluyendo dos jonrones solitarios de Edgard Clemente, ante el abridor indio, Bobby Livingston.
 
Clemente entró anoche a la alineación en lugar de Luis Montañez, quien ha estado frío con el madero en la serie. Clemente sacudió cuadrangulares abriendo el segundo y cuarto inning, animando a su fanaticada.
 
Caguas también marcó una carrera en el episodio inicial con sencillo remolcador de Jorge Padilla y otra en la tercera con indiscutible de Edgard Báez.Mayagüez anotó su primera carrera en la segundo giro con doble de Jesús ‘Motorita’ Feliano ante los envíos del derecho Matt DeSalvo.
 
Y los Indios tomaron la ventaja 6-4 en el quinto acto, gracias a un ramillete de cinco carreras para silenciar a la fanaticada local.
 
Caguas utilizó tres relevistas en el inning. Danny Ortiz remolcó la primera con doble e Irving Falú la segunda con sencillo ante Félix Romero. Sergio Miranda roleteó para doble matanza y Ortiz anotó desde la antesala para igualar la pizarra, 4-4. Por primera vez en la noche, los seguidores de los Indios se dejaban sentir en las tribunas.
 
Rubén Gotay recibió boleto, José Ruiz pegó imparable y Jeffrey Domínguez logró sencillo en el cuadro para llenar las bases. Y ante el dominicano Eddy Ramos, Martín Maldonado atizó sencillo al central para remolcar las últimas dos carreras del inning.
 
En la octava, Feliciano pegó jonrón ante Kiko Calero para el 7-4.Contrario a su primera salida de la serie, Livingston no estuvo efectivo. El zurdo permitió cuatro carreras, todas limpias, en 3.1 entradas.
 
También concedió seis hits y regaló tres boletos.
 
Livingston no permitió carreras en cinco entradas en el primer juego de la serie para apuntarse el triunfo.
 
DeSalvo, por su lado, permitió cuatro anotaciones en cuatro entradas.
 
CREDITOS DE LA FOTO
 José Julio Ruiz (35) es recibido en el plato por sus compañeros luego de anotar la sexta carrera de los Indios en la quinta entrada. (José L. Cruz Candelaria / Primera Hora)

Déjanos tu comentario