SAN FRANCISCO DE MACORIS (Licey.com).- Ollie Bailey y Robert Glenn se combinaron para encestar 38 puntos y los Indios de San Francisco de Macorís se colocaron a un pase de la final de la Liga Scotiabank LNB con una victoria 88-78 sobre los Titanes del Licey.
Bailey registró 24 puntos y Glenn, ganador del Jugador Más Valioso de la vuelta regular, agregó 14 para darle a los Indios una ventaja de 3-0 en la semifinal sobre los capitalinos.
Los Titanes cerraron el primer parcial con una ventaja de dos puntos, pero los Indios se recuperaron en el segundo cuarto para irse arriba y la mitad del encuentro terminó 43-39 a favor de los francomacorisanos.
En el tercer período, Jaime Lloreda convirtió un canasto de dos puntos con 1:26 en el reloj para darle una ventaja 61-60 a los Titanes, que de ahí en adelante aprovecharon al máximo sus chances, ganando los liceístas su parcial por seis puntos e iniciaron el último período con una ventaja 65-64.
En el cuarto período, Robert Glenn le robó el balón con 6:06 por jugar a Gerardo Suero y éste luego le propinó una falta tardía al estadounidense para conseguir una ventaja de cuatro puntos que los Indios nunca más perdieron.
Glenn nuevamente causó estragos a la defensa de los Titanes, con un canasto de dos puntos con 3:31 para poner a los Indios arriba por nueve puntos y nunca miraron atrás para quedarse con la victoria.
Suero lideró a los Titanes con 22 puntos y el panameño Jaime Lloreda coló 17, en tanto que Luis Flores terminó con 13 en la causa perdida.
El cuarto partido de la serie semifinal será celebrado el viernes, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Por Dionisio Soldevila