Impresionados con el estadio

 marlinspark
MIAMI, Florida,=.Tany Pérez ha visto muchos estadio de pelota en su vida, pero admite que ninguno como el nuevo Marlins Park.
 
“Aquí parece que llegó una nave del espacio y aterrizó en Miami. Así parece este estadio”, señaló el inmortal de la pelota y quien trabaja como uno de los asistentes especiales del club.
 
Durante su legendaria carrera, el cubano jugó en varios estadios míticos, y tuvo la oportunidad de ser uno de los fundadores del Riverfront Stadium de Cincinnati.
 
“Para mí fue impresionante ver aquello, sobre todo luego de jugar en el Crosley Field”, confesó.
 
El de Miami lo dejó aún más impactado.
 
“Me impresiona como diseñaron este estadio. Es un parque para el futuro. Es algo que no había visto”, reveló. “Es un estadio pequeño, no como el Yankee Stadium, por ejemplo, pero tiene todas las comodidades para el pelotero y el fanático”.
 
Y así como los fanáticos descubrieron esas mismas facilidades el sábado en el Fan Fest, los peloteros tuvieron un primer acercamiento al clubhouse el martes cuando finalmente tuvieron la oportunidad de habitarlo por primera vez unas horas antes del encuentro entre los peces y la Universidad de Miami.
 
Hanley Ramírez fue uno de los más impresionados.
 
“Esto es tremendo. Cuando estás aquí adentro te olvidas de todo. Quieres estar aquí. Es algo que nos va ayudar bastante, porque tienes todo acá, no tienes que preocuparte de buscar algo afuera”, apuntó el dominicano.
 
Aunque la estructura está prácticamente completa, aún restan pequeños detalles por completar. El clubhouse, por ejemplo, está listo, con la única excepción de los rótulos que identifican el vestidor de cada pelotero.
 
• Edward Mujica implementó un plan de alimentación de forma balanceada que le permitió llegar al campo de entrenamiento en Júpiter con 10 libras menos.
 
El venezolano se ha establecido como uno de los relevistas más confiables no sólo de los peces, sino también de la Liga Nacional.
 
En las dos últimas temporadas ha promediado 1.24 bases por bola, la mejor cifra entre los relevistas de las Grandes Ligas con al menos 140 episodios de labor en ese lapso.
 
“Mi meta es tener una temporada parecida o mejor que la anterior”, señaló el derecho, que terminó con 2.96 de efectividad y sobresaliente promedio de apenas 1.02 hombres embasados por cada episodio. “Voy a tratar de hacer lo mismo. Tengo confianza en mis pitcheos y no pienso cambiar nada porque he tenido muchos frutos positivos en las últimas tres o cuatro campañas”.
 
• Matt Dominguez, uno de los principales prospectos, recibió un pelotazo en la cara mientras buscaba un roletazo el martes, y aunque perderá algunos partidos, el mánager Oswaldo Guillén aseguró que no era nada serio.
 
“Cuando lo vi pensé que sería mucho peor, que había fracturas”, aseguró el dirigente venezolano. “Pero no sucedió así. Tuvo suerte”.

Por Luis Enrique Rangel
 

CREDITOS A LA FOTOGRAFIA

A general view of the new Marlins Ballpark shot throught a fishtank behind home plate during a game between the Miami Marlins and the University of Miami Hurricanes at Marlins Park on March 6, 2012 in Miami, Florida.(March 5, 2012 – Photo by Mike Ehrmann/Getty Images North America)

Déjanos tu comentario