Importante la aportación boricua en la manada

tigresdeportes

La aportación de los refuerzos puertorriqueños en esta serie ‘todos contra todos’ ha sido crucial en el desempeño de los Tigres de Licey, que desde hace unos días aseguraron su pasaporte a la gran final dominicana.

Así piensa el dirigente de la novena liceísta, Lino Rivera, quien tuvo participación en el reclutamiento de los puertorriqueños Ozzie Martínez (torpedero), René García (receptor) y Mario Santiago (lanzador), todos integrantes de los eliminados Gigantes de Carolina en el torneo puertorriqueño.

En adición, Rivera cuenta con la aportación del también boricua David Rosario, quien es el coach de lanzadores.

Martínez y Santiago no tuvieron actuaciones positivas en el torneo boricua, pero aún así la gerencia liceísta se mantuvo firme en el reclutamiento de éstos, mayormente por insistencia de Rivera.

“Somos gente que estamos pendiente a la liga de Puerto Rico. Ozzie no tuvo una buena actuación, pero venía de ganar el título de bateo un año antes.

Yo le comenté a Manny (Acta)-gerente general- que él había tenido unos problemas personales en Puerto Rico, pero que un cambio de ambiente le ayudaría. Además le comenté que lo que necesitábamos era que nos diera defensa porque ofensiva teníamos”, recordó.

“Yo había hablado con Gil Martínez -gerente de los Gigantes- y me dijo que en los últimos días había comenzado a darle mejor a la bola. Se lo dije a Manny y me dijo; ‘traelo’ . Yo sabía de su calidad y aposté a él. Lo traímos por la defensa, pero ha hecho el trabajo en las dos. Siempre dije que podía batear”.

Martínez, quien apenas promedió .153 en la campaña regular con Carolina, no ha defraudado a su dirigente. El carolinense promedia .344 y ha jugado buena defensa..

“No ha defraudado a nadie. Sabía que le iba a ser bien otro ambiente”.

En el caso de García, Rivera indicó que el receptor ha alternado de forma positiva aunque solo promedia .176.

Por su parte, Santiago, quien en el pasado invierno fue seleccionado el Más Valioso de la final con los Gigantes del Cibao, ha estado trabajando en relevo, pero estará abriendo mañana ante las Estrellas Orientales.

Por Rubén A. Rodríguez
El Nuevo Dia

Déjanos tu comentario