Importados de los Leones se marchan de Venezuela en plena final

Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter
Un contingente de la importación de los Leones del Caracas abandonó Venezuela en la tarde del jueves, según un reporte publicado por el periodista de Béisbol Play, Andriw Sánchez, quien detalló que los forasteros salientes eran únicamente los estadounidenses: Logan Darnell y Craig Stem, especie que confirmó una persona allegada al conjunto melenudo, agregando que el slugger cubano Félix Pérez también se marchó.

“Es una situación inédita”, reaccionó Luis Ávila, presidente del club, en un correo electrónico. “No está contemplada en la Condiciones de Campeonato como excepción. No hay nada que podamos hacer. Jugaremos con puros criollos de no tener jugadores importados”.

La normas del torneo establecen que los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pueden inscribir nuevos peloteros hasta el 20 de enero a las 6:00 de la tarde. Una vez transcurrido ese lapso no puede participar nadie que no haya tomado un turno o haya lanzado un inning en el campeonato en curso, razón por la cual los capitalinos no pueden hacer ninguna variante para sustituir a los forasteros salientes del equipo, cuya cuota de extranjeros aún se puede ver más reducida.

Una persona con conocimiento en los acontecimientos aseguró que los mexicanos Javier Solano y Alexander Delgado, quienes en teoría deberían abrir el juego 4 y 6, este último de ser necesario, tienen pasaje comprado para marcharse el sábado a su país natal.

Toda esta situación se generó después de que un grupo de peloteros de los melenudos lideraran un movimiento para no disputar el segundo partido de la final, celebrado el miércoles, luego de dos horas de retraso por la negativa de los visitantes de saltar al terreno por la situación política que atraviesa actualmente el país y que se agudizó el miércoles con las protestas que hubo en casi todo el territorio nacional.

Déjanos tu comentario