SAN FRANCISCO DE MACORIS (AP).- Dos errores en la novena entrada de Dee Gordon y Anderson Hernández produjeron una carrera y los Gigantes del Cibao aprovecharon para derrotar 5-4 a los Tigres del Licey. Marcell Ozuna y Oscar Tejeda pegaron un doble cada uno y los Gigantes rompieron una racha de dos derrotas.
La victoria fue para el relevista Johnny Núñez (1-0) al tirar una entrada sin permitir libertades y con un ponche.
El cubano Juan Miranda conectó un doble y remolcó dos carreras, por el Licey, que rompió una racha de dos triunfos. La derrota fue para Jesús Colomé (0-2) al trabajar una entrada y un tercio en la que otorgó dos boletos y una carrera sucia.
En Santo Domingo, Edward Rogers conectó un triple remolcador de una carrera y cuatro lanzadores de las Estrellas Orientales se combinaron para blanquear el sábado por 1-0 a los Leones del Escogido, para completar una barrida en la doble cartelera que se jugó en el Estadio Quisqueya.
En la primera entrada, Rogers ligó un triple que empujó a Jonathan Gálvez y con el triunfo, las Estrellas asumieron la primera posición del campeonato. Omar Javier abrió el partido con cuatro entradas en blanco y fue seguido por Derek Hankins (1-1) que en tres entradas solo aceptó un indiscutible. Eury de la Rosa retiró una entrada sin problemas y Rommie Lewisconsiguió su primer salvamento.
Los Leones solo consiguieron cuatro imparables en el partido y ningún extrabase. Eury Pérez, Kole Calhoun, Wilkin Castillo y Justin Turner ligaron un sencillo cada uno. La derrota -cuarta seguida para los Leones- fue para Randy Keisler (0-2) al lanzar seis entradas y un tercio de dos hits y una vuelta.
A primera hora, Junior Lake y Edward Rogers proveyeron la ofensiva y las Estrellas derrotaron a los Leones del Escogido 5-2.
Lake bateó de 5-3 con dos hits y un doble, remolcando dos carreras para los verdes, mientras que Rogers se fue de 5-3 con un doble y dos sencillos, también remolcó una carrera.
El pitcheo oriental se las arregló para sacar un cero de película en el cuarto episodio cuando los Leones llenaron las bases pero no pudieron capitalizar carrera. En la novena entrada el Escogido volvió a llenar las bases logrando una sola carrera y cerrar el partido.
Ganó el zurdo Wander Pérez (1-0) que solamente sacó un out, perdió el derecho Edward Valdez su segunda derrota de la temporada.
Por los Rojos el mejor bateador del juego fue Mauro Gómez de 4-3 con una carrera anotada.
En La Romana, Eugenio Vélez conectó un cuadrangular y los Toros del Este superaron por 4-1 a las Aguilas Cibaeñas. Vélez sacó la bola del parque contra Miguel Batista y ayudó a los Toros a ganar su tercer partido en forma consecutiva. Jeffry Marte también contribuyó para el equipo de La Romana, con dos remolcadas. Matt McBride impulsó una.
La victoria fue para Claudio Vargas (2-0) tras trabajar dos entradas sin permitir carreras, con solo tres hits y un boleto. La derrota fue para Batista (0-1) tras lanzar seis entradas de cinco hits y dos carreras limpias, con un boleto y tres ponches.
Por las Aguilas, Héctor Luna bateó de 4-2, con un doble y Miguel Tejada, par de hits en cuatro turnos.
Tras la jornada, Estrellas (13-8) lideran el torneo, seguidas de Aguilas (12-8), Toros (11-8), Gigantes (10-10), Licey (7-12) y Leones (7-14). El domingo se enfrentan Leones-Licey, Aguilas-Gigantes, Toros-Estrellas.
Por Dinisio Soldevila