Hernández y Rogers, Tigres de la Semana

 RogersEsmiIl
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El intermedista Anderson Hernández y el diestro Esmil Rogers recibieron el mérito de “Tigres de la Semana” del 10 al 16 de diciembre, por ser los más destacados jugadores del Licey en ese período del torneo de béisbol invernal 2012-13, “José Hazim Azar In Momoriam”.
 
En una gran racha de bateo que, incluso, decidió un partido en la entrada 16 contra los Toros del Este, Hernández bateó en la semana para astronómico promedio de .455, al fletar 10 imparables en 22 visitas al plato, en cuatro partidos disputados. Impulsó cuatro carreras y anotó tres.
 
Entre sus batazos, dos fueron dobles y un triple, para 14 bases alcanzadas, lo cual le confiere un slugging de .636, que unido a su promedio de embasarse (OBP) de .455, da un OPS de 1.091.
 
Es la primera vez que Hernández es seleccionado este año como “Tigre de la Semana” en el renglón de ofensiva.
 
Para el lanzador derecho Esmil Rogers es también su primera ocasión, que hace el staff medios del Club Atlético Licey.
 
Como abridor ganó un partido vital contra los Toros del Este el viernes 15 en La Romana. Tiró 5.0 entradas de cuatro hits permitidos y una carrera limpia, para efectividad de 1.80, no dio base por bolas, mientras doblegaba a siete por la vía del ponche.
 
Una destacada actuación ofensiva la tuvo el primera base de origen cubano Juan Miranda, quien bateó para .583 (siete hits en 12 chances), con dos dobles, impulsó tres carreras y anotó una.
 
Recibió tres bases, una intencional, su promedio de embasarse .625, SLG .750 y OPS 1.375. Lo poncharon en tres ocasiones.
 
Entre los lanzadores, Juan Sosa ganó un partido en dos salidas como relevista, 3.0 entradas de tres hits, sin carrera, una base y cuatro ponches.
 
En su reaparición, luego de varios años ausente, Juan Carlos Cruz relevó en dos choques, en los que sumó 4.2 entradas, espació dos hits y dos boletos, retiró ocho con ponches.
 
Este año han sido electos como Tigres de la Semana Jordany Valdespín y el pitcher zurdo Juan Cedeño; el torpedero importado Dee Gordon y el diestro Jenrry Mejía; el jardinero Engel Beltré y el panameño Randall Delgado; Juan Francisco y como lanzador Ramón Ortiz; los entonces debutantes Hanley Ramírez y Alfredo Fígaro; luego los colombianos Jonathan Solano y Julio Teherán; y la semana precedente, Juan Francisco y de nuevo Teherán.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario