El dominicano Anderson Hernández disparó este viernes 2 cuadrangulares de 2 carreras cada uno pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-5 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
El campo corto caribeño, que entró al juego como suplente en el séptimo episodio, elevó su promedio ofensivo a .255 y sus totales de estacazos y remolcadas a 8 y 33, respectivamente. Esta es la primera vez que se va para la calle en un mes.
También por Chunichi, sus compatriotas Héctor Luna y Ricardo Nanita se fueron cada uno de 4-1, con un sencillo y un ponche, para reducir sus promedios a .311 y .312, respectivamente.
En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz sonó 2 imparables en 5 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio ascendió a .276.
Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-0, con 3 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .267.
En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez conectó un doble y un sencillo en 4 oportunidades en el triunfo de 3-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.
El robusto inicialista, que extendió a 14 su racha de juegos consecutivos con hit, subió su promedio a .287 para colocarse como el octavo mejor bateador de la Liga Central.
Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-2, con 2 sencillos y 2 ponches, para elevar su promedio a .282, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .283.
El dominicano Esteban Germán ligó un indiscutible en 4 visitas al plato y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 2-1 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio bajó a .287.
Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .167.
En el Prince Dome de Tokorozawa, el dominicano Esmerling Vásquez permitió 2 hits sin carreras en una entrada y dos tercios de relevo en la derrota de 13-6 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad bajó a 3.86.
También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .213.
Por Nippon Ham, el venezolano Víctor Gárate, que tenía más de un mes sin ver acción con el equipo grande, permitió una carrera y un hit en una entrada de relevo para subir su efectividad a 1.85.
En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Jesús Guzmán falló en 4 visitas al plato en la derrota de 2-1 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.
El toletero criollo, que tenía más de 3 meses y medio sin jugar con el primer equipo de Hiroshima, bajó su promedio a .294.
Por Claudui Rodríguez Otero
beisboljapones.com