Hernández se anota dos hits, Marte termina sin decisión

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ramón Hernández fue el único jugador de los Tigres con más de un imparable en la jornada del lunes 26 de agosto, entre quienes se desempeñan desde Doble A hacia los circuitos menores del béisbol Organizado de Estados Unidos. Varios soltaron de un hit.
En cuando al pitcheo, José Marte salió sin decisión, a pesar de no permitir carrera limpia en 5.2 episodios, Jhonatan Germán hizo un buen relevo y César Rosado se apuntó su quinto hold.
Esta vez como segunda base, Hernández soltó dos sencillos en cuatro viajes al plato (Ave .235) en el revés 4-2 de Jackson (Arizona) en Pensacola (Minnesota), en la Liga del Sur, Doble A. El capitalino de 23 años tiene imparables en seis de los últimos siete juegos.
El campo corto, Michael De León ligó un sencillo en cinco oportunidades (.260), anotó una carrera (49) en victoria 10-7 en diez entradas de Frisco (Texas) en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas, Doble A.
Jeisson Rosario consiguió sencillo en cuatro turnos (.240), recibió su base por bolas 82, anotó dos carreras (63), como jardinero central y segundo bate de Lake Elsinore (San Diego), vencedor por 7-4 en Lancaster (Colorado), en la Liga de California, Clase A avanzada.
Tiene cuatro juegos al hilo con hits y en ocho de los últimos diez. Ha logrado caminatas en siete juegos seguidos y nueve de diez.
Osvaldo Abreu se anotó sencillo en cuatro paradas (.256), como segunda base y abridor de Potomac (Washington), que en su parque salió airoso por 4-1 ante Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga del Carolina (A avanzada).
El tercera base Jean Carlos Encarnación facturó single en cuatro viajes (.243) en el fracaso por 5-4 de Delmarva (Baltimore) en Lakewood (Filadelfia), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. Tenía de 16-0 en los cinco juegos previos y de 24-1 en siete choques.
En su sexto juego consecutivo con incogibles y nueve de los diez más recientes, Manuel Geraldo se fue de 4-1 (.244), como torpedero de San José (San Francisco), que se impuso por 5-1 en Stockton (Oakland), en la Liga de California.
El lanzador abridor por la sucursal de los Gigantes José Marte, que no recibió respaldo al principio y salió sin decisión (3-8). Lanzó 5.2 entradas de cinco hits, dos bases por bolas, una carrera inmerecida, mejoró la efectividad de 5.89 a 5.43.
Ponchó a cinco de 23 bateadores que enfrentó, golpeó uno, dominó siete con rodados, uno con fly, realizó 89 lanzamientos, 52 strikes, uno wild o descontrolado.
Dejó el juego abajo 0-1, pero su equipo anotó una en el séptimo y cuatro en el octavo, ante 2,829 espectadores. Venía de cuatro reveses seguidos, luego de ganar sus tres consecutivos.
Jhonatan Germán solventó 2.1 innings sin hit, boleto ni carrera (EFE 2.45), ponchó uno en la derrota por 5-1 de Harrisburg (Washington), en Hartford (Colorado), en la Liga del Este, Doble A.
Heredó tres corredores, ninguno anotó, enfrentó siete bateadores, retiró tres con rodados, solo hizo 17 lanzamientos, 12 strikes. En sus últimos cinco relevos no ha permitido carrera en 8.0 entradas, solo tres hits permitidos y un boleto, con cinco ponchados. El banilejo de 24 años fue la octava selección del Licey en 2018.
César Rosado logró su quinto hold (mantuvo la ventaja) con labor de 1.1 innings, con una base por bolas (EFE 4.68), en la causa ganadora de Fayetteville (Houston) por 4-3 en Carolina (Milwaukee), en la Liga de Carolina (A avanzada). De cuatro bateadores, retiró de a uno con ponche, rodado y elevado, hizo 14 lances, ocho sobre el plato.
El capitalino de 23 años tenía dos relevos con carreras permitidas, pero en los siete anteriores no había aceptado.

 

 

Déjanos tu comentario