SANTO DOMINGO (Licey.com).- Marco Hernández tuvo un sábado sensacional al disparar triple, doble y sencillo, Raúl Navarro y Gustavo Pierre dos imparables cada uno y José Valdespina se acreditó su segundo triunfo entre doble A y clase A del béisbol norteamericano.
Subido de noveno bate a abridor, el torpedero Marco Hernández disparó su cuarto triple, noveno doble y un sencillo en cuatro viajes al plato, subió su average de bateo a .283, anotó dos carreras (26), remolcó una (28) y ayudó en domicilio propio a Daytona (Chicaco Cubs) en victoria 8-7 sobre Lakeland (Detroit), en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada.
Como siore y segundo bate, Raúl Navarro conectó dos sencillos en cuatro turnos (Ave .294), anotó dos carreras (37) al caer Visalia (Arizona) en San José (San Francisco) en la Liga de California (A avanzada).
Ha pegado imparables en ocho de sus últimos diez partidos, antes de cortar racha el viernes de cinco en línea.
Gustavo Pierre despachó dos imparables en cuatro viajes (.261), se estafo dos bases (6) al caer Dunedin (Toronto) 5-2 de visita en Tampa (NY Yankees), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
José Valdespina se anotó su segunda victoria (2-0) como relevista de Hickory (Texas) que en su sede ganó cerrado encuentro 5-4 a Greenville (Boston), en la Liga del Atlántico Sur, clase A. Tiró los últimos 2.0 episodios en blanco (EFE 1.86), enfrentó ocho bateadores, ponchó dos, dominó uno con batazo por el piso, dos por el aire.
Por Hickory, el jardinero derecho y cuarto bate Nomar Mazara se fue de 4-1 (.251), anotó una vez (42).
Como bateador designado, Rubén Sosa se fue de 4-1 (.264), dos anotadas (11) en triunfo 10 por cuatro de Corpus Christi (Houston) en Tulsa (Colorado), en la Liga de Texas, doble A.
Francisco Mendoza trabajo 2.0 entradas de dos hits, un boleto, sin carrera (EFE 2.67) en revés 3-2 de Frisco (Texas) el viernes en su hogar ante Arkansas (LA Angels), en la Liga de Texas. Enfrentó seis bateadores, ponchó uno, retiró dos con rolatas, 29 lanzamientos, 15 strikes.
Estarlin Martínez ligó de 3-1 (.195) impulsó su cuarta carrera como jardinero derecho y noveno bate de Potomac (Washington), que cedió en la casa 7-6 ante Frederick (Baltimore), en la Liga de Carolina (A avanzada).
Por Dimaggio Abreu