BOCA CHICA (Licey.com).- Los infielders Ramón Hernández y Robel García, así como los jardineros Emilio Bonifacio, Allan Cerda y Ariel Almonte, formaron parte de las nuevas integraciones de los bicampeones nacionales, Tigres del Licey en el cuarto día de entrenamientos cuya convocatoria se lleva a cabo en la antigua academia de los Orioles de Baltimore, ubicada en Baseball City, Boca Chica, al este de la capital dominicana.
Hernández, de 28 años, tuvo una excepcional temporada en la Liga Mexicana de Verano, donde disparó 22 cuadrangulares, con 17 dobletes, 71 carreras impulsadas en 82 partidos, en los que compiló .313 de promedio de bateo y .374 de OBP con los Acereros de Monclova.
Mientras que García, 31 años, acumuló 99 apariciones en la Liga Mayor de Venezuela, donde bateó para .303 con siete jonrones, seis dobles, 26 carreras producidas y .430 de OBP con 26 carreras anotadas con .596 de SLG.
En tanto que Cerda, jugó en dos circuitos entre los Rojos y los Gigantes, disparando 11 extrabases con 14 remolcadas en 33 partidos entre ambas organizaciones. De su lado, Lugo participó en 88 juegos juegos en los fijó promedio de bateo de .271 con 18 dobles, siete vuelacercas, 32 producidas y 41 carreras anotadas.
Los 24 veces campeones nacionales, también contaron con las integraciones de los jardineros Ariel Almonte, Ángel Ortiz y Samuel Muñoz, así como el infielder Axel Sánchez.
La temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana inicia este miércoles 16 de octubre cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 7:15 de la noche.