Hernández liga triple y sencillo, 3CE juego decisivo en Doble A

 

 

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ramón Hernández conectó triple y sencillo en dos turnos, impulsó tres carreras y anotó una en triunfo dominical del 15 de septiembre que catapultó al conjunto Jackson (Arizona) a conquistar la corona de la Liga del Sur, Doble A, al derrotar 6-2 al visitante Biloxi (Milwaukee), en el quinto y decisivo partido de la final en el béisbol de Estados Unidos.
En desempeño de la segunda base y sexto con el madero, el nativo de Santo Domingo, 23 años, se anotó su triple con batazo a lo profundo del jardín central, remolcando las carreras tres y cuatro, luego anotó la quinta por sencillo de un compañero, en un rally decisivo de cinco vueltas en la misma primera entrada.
También produjo la sexta del partido con un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo, que dio la quinta de ventaja a los suyos, que permitieron una más en el noveno.
Original tercera base, Hernández  terminó la serie final bateando para .333, al pegar de 18-6, el triple como su único extrabases, cinco carreras producidas y dos anotadas. En los juegos del viernes (victoria 2-0) y del sábado (derrota 4-2) que igualó 2-2 la serie, se había ido de 3-0 y 4-0, respectivamente, pero se reivindicó el domingo.
El guardabosque central Jeison Rosario consiguió un sencillo y dos bases por bolas, con dos carreras anotadas en siete turnos de los dos últimos juegos, en los que Lake Elsinore (San Diego) vio al Visalia (Arizona) coronarse el domingo como campeón de la Liga de California, Clase A avanzada.
El capitalino, 19 años, primer pick del Licey en 2018 terminó la final con promedio de .286 (de 14-4), cinco boletos recibidos, tres anotadas, dos impulsadas en cuatro juegos.
Luis Vásquez hold
El diestro relevista Luis Vásquez se anotó un hold (mantuvo la ventaja), con cuatro ponches propinados en 2.2 entradas, de un hit y una carrera limpia, pero sin poder impedir la derrota en juego definitivo el sábado por 8-3 de Tulsa (LA Dodgers), que vio al Amarillo, en su primer año como sucursal de San Diego, llevarse el título de la Liga de Texas, Doble A.
El diestro de 33 años y lanzamientos ladeados enfrentó a 10 bateadores, dominó uno con rodado, dos con elevados, 29 de sus 38 lances fueron strikes, golpeó uno.
Vásquez repartió la temporada 2019 entre Triple A con Oklahoma City en la Liga de la  Costa del Pacífico; y Doble A con Tulsa, ambos de los Dodgers
En la más alta registró marca de 2-0 con efectividad 5.74 en 12 juegos. En 15.2 innings toleró 13 hits, dos jonrones, 10 carreras limpias de 15, dio 16 bases por bolas y 25 ponchados, la oposición le bateó .217 y el WHIP 1.85.
Con Tulsa perdió un juego, su efectividad buena (2.70), en 20.0 innings, 13 imparables, solo un vuelacerca y un golpeado, seis vueltas merecidas, nueve boletos, 29 ponchetes, la oposición le conectó para .183 y el WHIP 1.10.

Déjanos tu comentario