Hernández da sencillo en Inauguración Japón

ANDERSON HERNANDEZ (6)

TOKYO, Japon.- El venezolano José Celestino López y el cubano Leslie Anderson comenzaron la temporada 2014 de la NPB conectando jonrones solitarios en el triunfo de 12-4 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.

López, quien también sonó un cuadrangular el primer día de la campaña pasada, se fue de 5-3 en el partido, incluyendo también un doble, un sencillo y 4 carreras empujadas para convertirse en el latino más destacado del día. Su promedio quedó en .600.

Anderson, que disputó su primer juego en el béisbol profesional japonés, se fue de 4-2, con un jonrón, un sencillo, un remolque y 2 anotadas, para dejar su promedio en .500.

Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez, quien también debutó en la NPB, se fue de 4-2, con 2 dobles y 2 empujadas para dejar su promedio inicial en .500.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña disparó un vuelacercas solitario, un doble y un sencillo en 5 turnos y produjo 3 carreras en la derrota de 6-5 en 12 entradas de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

El poderoso toletero caribeño, que apenas se fue para la calle una sola vez en toda la campaña pasada, dejó su promedio inicial de la campaña 2014 en .600.

También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-0, con una anotada y 2 boletos, para mantener su promedio en .000, mientras que el cubano Yuniesky Betancourt, que disputó su primer juego en la liga, se fue de 6-0 con un ponche para dejar su promedio en .000.

Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda, quien también disputó su primer juego en la pelota japonesa, se fue de 4-1, con un doble y un ponche, para dejar su promedio en .250.

En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Aarom Baldiris sonó par de indiscutibles en 3 turnos, se ponchó en una ocasión y recibió un boleto en la derrota de 9-1 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio quedó en .667.

También por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y 2 ponches, para dejar su promedio en .250.

El mexicano Luis Cruz debutó en el béisbol japonés con 2 imparables en 4 oportunidades y una carrera anotada en la derrota de 11-5 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio quedó en .500.

El dominicano Anderson Hernádez debutó en la NPB con un sencillo en 5 visitas al plato en la derrota de 3-2 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome. Su promedio quedó en .200.

Sus compatriotas y compañeros de equipo Héctor Luna y Alexis Gómez se fueron de 4-0 y 1-0, respectivamente, para mantener ambos sus promedios en .000.

En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten, actuales monarcas de la Liga del Pacífico y la Serie de Japón, derrotaron 2-1 a los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa, gracias al juego completo de su novato estrella Takahiro Norimoto.

Por Claudio Rodríguez Otero
www.beisboljapones.com

Déjanos tu comentario