SANTO DOMINGO (Licey.com).- Marco Hernández fletó imparable con carreras impulsada y anotada y Hansel Robles tiró estupendo relevo en el inicio de las series semifinales de las clasificaciones entre Doble A y Clase A del béisbol organizado de los Estados Unidos.
Hernández logró su incogible en cuatro visitas al pentágono (.250), impulsó y anotó como noveno bate y en defensa del campo corto de Daytona (Chicago Cubs), que venció 9-4 de visita en Dunedin (Toronto), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Por Dunedin, el también torpedero Emilio Guerrero se fue de de 2-0, pero recibió dos bases por bolas y anotó una vez. Participó en dos doble matanzas.
Robles relevó de manera meritoria en 2.1 entradas de un hit, abanicó cuatro de ocho bateadores que enfrentó, realizó 31 pitcheos, 23 fueron strikes, heredó un corredor que quedó en circulación.
El trabajo de Robles, séptima selección azul en el sorteo de la LiDom de 2013, fue en victoria 8-4 de Binghamton (NY Mets) como local ante Portland (Boston), en el inicio del playoff de la Liga del Este, doble A.
Nomar Mazara se fue en blanco en tres turnos, recibió una base por bolas y anotó como jardinero derecho de Frisco (Texas) que salió airoso 7-3 ante el visitante Midland (Oakland), al iniciar los playoff de la Liga de Texas, doble A.
José José trabajó 1.0 episodio de dos hits, una carrera (EFE 9.00), dos ponches entre cinco bateadores, anotaron dos corredores que heredó en derrota de South Bend (Arizona) 6-2 en Lake County (Cleveland), en la Liga del Medio Oeste (A avanzada).
El zurdo capitalino que fue tomado por Licey en el turno 15 del último sorteo, tuvo buena actuación como relevo este año. En 38 partidos tuvo marca de 1-1 con EFE de 2.58. En 45.1 episodios solo aceptó 28 hits, dos jonrones, 13 carreras limpias, apenas golpeó uno, 17 bases por bolas, 51 ponches. La oposición le bateó para .176.
Por Domingo Abreu Peralta