Hernández comanda triunfo de Chunichi

bb-nt-140321-erunandes-ns-big

TOKYO, Japón,-Los dominicanos Héctor Luna y Anderson Hernández produjeron este viernes 3 carreras entre ambos para comandar el triunfo de 4-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

Luna se fue de 3-3 en el partido, con un triple, 2 sencillos, una empujada y un boleto, para elevar su promedio a .338 y asumir en solitario el liderato de bateo de la Liga Central. Así mismo, aumentó su total de remolques del año a 22.

Hernández, por su parte, se fue de 3-1, con un sencillo, 2 empujadas y un error, para mantener su promedio en .291 y subir su total de remolques a 23.

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López conectó un doble en 3 turnos y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.

El inicialista criollo, que sumó su cuarto partido consecutivo con al menos un hit, aumentó su promedio en .298 y su total de empujadas a 27.

Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un golpeado, para reducir su promedio a .263.

Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 2.00.

En el Kyocera Dome de Osaka, el también venezolano Francisco Caraballo ligó un doble y un sencillo en 5 turnos y anotó una carrera en la derrota de 6-3 de los Búfalos de Orix ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .302.

También por Orix, el dominicano Esteban Germán se ponchó en una aparición como emergente para bajar su promedio a .243.

El dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 4 visitas al plato en el triunfo de 1-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio descendió a .270.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 3 ponches para extender a 6 su racha de partidos consecutivos sin sumar hits. Su promedio cayó a .203.

En el Estadio Kobo de Sendai, el cubano Leslie Anderson falló en 3 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, en la deerota de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri ante las Águilas de Rakuten. Su promedio bajó a .287.

En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 7-4 a las Golondrinas de Yakult en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

Por Claudio Rodríguez Otero

http://beisboljapones.com/inicio/

Déjanos tu comentario