Hernández, Aquino y Tejeda mejores en jonrones e impulsadas Licey a LM

Ramón Hernández

Por DiMaggio Abreu Peralta

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ramón Hernández y Arístides Aquino con 20, Anderson Tejeda con 19, resultaron los máximos jonroneros, mientras que el primero y tercero fueron los que más carreras impulsaron entre los jugadores del Licey que en 2018 militaron en las Ligas Menores de Estados Unidos, desde Doble A hasta Clase A.

Hernández, tercera base (aunque también defendió los jardines y la inicial), de Visalia (Arizona Diamondbacks), segunda selección de los Tigres (después de Juan Soto) en el Sorteo de Novatos de 2017, con sus 20 vuelacercas culminó con un empate en segundo puesto de la Liga de California, Clase A avanzada, donde dos pegaron 24.

Ramón fue el mejor azul en impulsadas del año con 77 (quinto de su circuito), anotó 54, fue onceno en dobles con 28 (segundo entre los del Licey) y con dos triples completó 50 extrabases, que los ubica entre los mejores. Bateó .261 en 109 partidos.

Arístides Aquino, adquirido desde el Escogido este año, también mandó 20 pelotas para la calle, remitió 55 al pentágono, pisó el plato 49 veces) y aportó 20 dobles como jardinero derecho de Pensacola (Cincinnati), en la Liga del  Sur, Doble A.

Anderson Tejeda, un paracortos de los Rangers de Texas que bateó casi todo el año en el tercer turno con Down East, en la Liga de Carolina (A avanzada), fue el segundo “Tigre” en vuelacercas con 19 (cuarto de su liga), máximo en anotadas (76, 2do) y segundo añil en impulsadas (74, tercero).

El tercer pick de los 22 veces campeones de la LiDom, combinados sus jonrones, con 17 dobles y quinto en triples (5), se ubicó entre los mejores 13 en combinación de extrabases. Sus 142 ponches (líder en la Liga) es un aspecto a mejorar, aunque recibió 49 bases por bolas y robó 11 bases. Bateó .259 y su OBP .331.

Yermín Mercedes, receptor de Chicago White Sox en la Liga de Carolina fue el sexto mejor bateador con .289 (360-104), cuarto mejor azul en jonrones con 14 (8vo.), impulsó 64 (7mo.), anotó 58, fletó 24 dobles.

Juan Kelly, inicialista y jardinero de New Hampshire (Toronto), en la Liga del Sur (AA), fletó 13 jonrones, 14 dobles, remolcó 40, anotó 37 en 87 juegos, mientas los demás citados disputaron sobre los 103.

Wander Franco, antesalista de San José (San Francisco) en la de California, fue el “Tigre” con más dobles del año con 39 (segundo de Liga), fue tercero azul en impulsadas (65), anotó 55 y bateó .277. Como quedó dicho, Ramón Hernández fue segundo  con dobles y Jomar Reyes logró 27 como tercera base de Frederick (Baltimore), impulsó 48 y anotó 42 en la Carolina.

Sergio Alcántara, torpedero de Erie (Detroit), en la Liga del Este, Doble A, fue de los mejores azules en promedio de bateo .271, fletó 18 dobles, tres triples y jonrón, anotó 53 y remolcó 37. Alternó en noveno turno a principio de temporada, a partir de la mitad como segundo bate y esporádicamente como abridor.

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario